Fernando Imedio: “Los jugadores están muy ilusionados y con ganas de jugar”

El Caserio Prado Marianistas recibe al BM Ciudad Real con la única ausencia del lateral Sergio Cidoncha, con un esguince. El partido será el sábado a las 20:00 horas en el pabellón Príncipe Felipe.

Todo está preparado ya para que a las 20:00h de este sábado el balón  se ponga en juego en la pista del Príncipe Felipe, en el que será el debut ante su público del `nuevo´ Caserío-Prado Marianistas.  No se podía pedir más emoción y espectáculo para comenzar, que todo un derbi ante el BM Ciudad Real.

El Caserío-Prado Marianistas se presenta a la cita tras cosechar un empate en Villarrobledo tras una gran remontada en la segunda mitad.   Un partido del que nuestro técnico Fernando Imedio salió con “sensaciones encontradas”. Por un lado, “puntuar después de ir todo el partido perdiendo te da una alegría  y  ver que el equipo supo luchar  y remontar en los momentos finales habla muy bien de la actitud y capacidad del grupo”. Y por otro, Fernando considera que se jugó “espesos, lentos y muy estático en ataque, mientras que en defensa disciplinados y con predisposición”. En cualquier caso, “fue el primer partido y sin jugar ningún partido de pretemporada los jugadores se mostraron algo fuera del ritmo de competición y nos pasó factura. El Villarrobledo es un club con jugadores con  mucho oficio y en su casa maneja los tiempos de juego mejor que nadie, todos los equipos sufrirán en esa cancha y más de uno dejara algún punto”, apunta Fernando.

Con la única ausencia del lateral Sergio Cidoncha, el resto del grupo se encuentra en buen estado a falta de la última sesión de entrenamiento de este viernes. “Los jugadores están ilusionados, con muchas ganas de jugar y sabedores que el sábado es un partido más,  pero con muchos matices.  Físicamente están bien para el momento de la temporada en la que nos encontramos,  pero por la naturaleza de nuestros jugadores (bajitos) estamos obligados al juego en penetración y el constante choque con los defensores desgasta muchísimo. Pero esto no puede ser excusa”.

El análisis del rival: BM Ciudad Real

Fernando Imedio analiza al que será el rival de este sábado. Para Fernando, el BM Ciudad Real quizá haya perdido en experiencia con la ausencia de algunos jugadores, ya que “como casi todos los años modifica 4 ó 5 jugadores y este año no podía ser menos, algunos de sus veteranos dejaron la práctica de este deporte, cambiaron de aires, están esperando que les den algún resultado de alguna oposición y no quieren comprometerse sin saber si podrían dedicarles el tempo necesario”.

Para nuestro técnico, esos jugadores veteranos que ya no están “le daban al grupo una solidez y una madurez que hacia al BMCR un equipo muy consolidado y versátil, con capacidad de adaptarse a  los encuentros”. Aún con los cambios, Imedio advierte que “veremos un equipo de altura, fuerza y juventud, con dos  lanzadores, un pivote de gran corpulencia y un central rápido y listo, para el ataque y  una defensa dura  con mucho peso atrás”.

Se espera una gran fiesta en la grada

Los aficionados de nuestro conjunto y los aficionados al balonmano en general esperan impacientes la llegada del choque. Es la fiesta del balonmano local y todo hace indicar que se vivirá un ambiente excepcional en las gradas del Príncipe Felipe.  En cuanto a la afición, Imedio no tiene duda de que “habrá mucha representación y animará ensordecedoramente  y solo espero que sea de forma deportiva y efectiva. Los niños aprenden de las actitudes de los padres. Me encanta el publico del balonmano Alemán”.

Anuncios