El rival de nuestros chicos este sábado: Cátedra-70

Analizamos al conjunto malagonero, uno de los favoritos de la categoría, al que se tendrá que medir el Caserío-Prado Marianistas el próximo sábado en el pabellón Cecilio Alonso de Malagón (18:30 horas).

El Cátedra-70 es un equipo con gran historia y tradición en el balonmano de Castilla la Mancha y durante un par de años, tres, militó en la 1ª Nacional. Se trata de un equipo que económicamente tiene uno de los presupuestos más altos de la categoría y cuenta con muchos jugadores de fuera de su localidad, un total de once o doce de sus componentes.

En la temporada pasada terminaron la competición clasificados en tercer lugar y en la presente campaña, mucho más reforzados, presentan un equipo más equilibrado y son junto al Manzanares los clubes favoritos para alzarse con el campeonato. Esperamos encontrar una defensa 6:0 de gran dureza, peso y altura. Y al contrario que el pasado sábado, con mucha veteranía, lo que hará muy difíciles los pases al pivote y los lanzamientos desde los nueve metros.

Es un equipo lento en transiciones y acostumbrado al juego posicional aunque los dos exteriores corren bien la primera oleada. En el ataque, la movilidad y velocidad de sus centrales con buena coordinación con el pivote y la capacidad goleadora de sus laterales, les convierten en una pesadilla para cualquier tipo de sistema defensivo. Todo esto capitaneado por un Alex Paredes (jugador del Atlético de Madrid, F.C. Barcelona, Granollers…) que dentro del campo domina el tempo de juego y organiza.

Sobre el papel es un equipo fabricado para ser campeón, PERO ESTO ES DEPORTE y nosotros tenemos cosas que decir, todo el respeto del mundo para el Cátedra-70, pero nunca miedo.

Fernando Imedio
Entrenador Caserío-Prado Marianistas

Anuncios