Fernando García: “Nos hemos renovado y reforzado”

En menos de veinticuatro horas nuestras chicas saltarán a la pista del Príncipe Felipe para medirse al Villafranca en el debut liguero en primera nacional (domingo 12:00 horas). Si ayer charlábamos con las jugadoras Guadalupe y Mayte, hoy te traemos a nuestra web las sensaciones del míster Fernando García.

Fernando prevé un partido reñido e igualado, al igual que ya pasó el año pasado, cuando el rival de Villafranca consiguió arrebatarle al equipo los dos puntos.  “Nos tocaron en la primera jornada y perdimos así que tenemos esa espinita clavada. Va a ser un partido bastante competido. Nosotros nos hemos reforzado respecto la temporada pasada y nos hemos renovado, pero el equipo rival, el Villafranca por los comentarios que llegan también” explica el técnico sobre el choque.

Un técnico Fernando García que en sus entrenamientos da muchísima importancia a la defensa porque “prefiero que me metan menos goles”. Sobre este aspecto, Fernando anuncia a todos los aficionados que el fuerte del equipo será “el 5-1 en defensa, que es al sistema defensivo que más habituado está el equipo”. Podemos esperar un buen nivel defensivo, pero que nadie se olvide del ataque, donde “también tenemos gran potencial”. En el ataque, a Fernando le gusta el juego vistoso en el que “todas aporten su granito de arena”. En la faceta ofensiva el conjunto amarillo siempre buscará “un pase más, ocasiones claras y circulación de jugadoras y de balón intentando que el juego sea lo más bonito posible”.

 Toda  la plantilla del Caserío-Virgen del Prado se encuentra en buen estado y no hay ninguna baja para el choque. Nuestras chicas llegan sin jugar ningún partido de pretemporada, a excepción del “partidillo” ante el equipo juvenil. Ocurre exactamente lo mismo que ocurría con el equipo masculino la pasada semana, se llega a la cita por tanto sin mucho rodaje, algo que “puede afectar en el ritmo del partido” pero a lo que Fernando no quiere darle excesiva importancia pues “es típico y normal a principio de temporada no tener tu ritmo adecuado y que cueste encontrarlo, se suplirá todo ello con nuestras ganas”.

Finalmente, en relación con el apoyo de los aficionados, Fernando reconoce que se “emocionó” en el Príncipe Felipe viendo al equipo masculino y espera que el público se involucre también con las chicas. En cualquier caso, Fernando agradece el apoyo y el esfuerzo que se está haciendo “para que el balonmano femenino y masculino salga adelante en estos tiempos de crisis”.

Anuncios