El Caserío-Virgen del Prado visita Sonseca

Este fin de semana no hay jornada liguera en la segunda división masculina, por lo que el Caserío-Marianistas cede todo el protagonismo al equipo femenino del Caserío-Virgen del Prado. En esta ocasión, nuestras chicas afrontan la segunda jornada de la categoría ante Sonseca (sáb. 17:30h) en busca de la segunda victoria que les permita mantenerse al frente de una clasificación que lideran tras la goleada ante Villafranca.

La semana de entrenamientos se está desarrollando con normalidad y Fernando volverá a tener disponibles a todos sus efectivos, sin que haya ninguna jugadora tocada. El Caserío-Virgen del Prado se encontrará ante un Sonseca en el que destaca su juventud, pues esta temporada ha incorporado muchas jugadores juveniles, y que presenta una dura defensa.

Raquel Lozano: “Estoy en una forma física como hace tiempo no me encontraba”

El debut liguero ante el Villafranca dejó a Raquel Lozano como máxima goleadora. Una jugadora con un amplio historial que ha pasado por el BM Puertollano, BM Manzanares o el Rótulos Plasneón de Zaragoza para ahora volver al conjunto de su ciudad natal, el Caserío-Virgen del Prado. Además, Raquel fue galardonada en 1998 con el premio a la mejor deportista provincial de nuestro deporte.

Lozano llegaba de pasar un año sabático tras una dura lesión, lo que ha hecho que “la pretemporada la cogiera con muchas ganas, me  he machacado mucho fuera y dentro de los entrenamientos”. El esfuerzo ha tenido su recompensa y más allá del hecho de terminar el primer partido como máxima goleadora, Raquel reconoce que se encuentra  en “una forma física como hacía tiempo que no me encontraba”.

Raquel es una jugadora polivalente y que puede jugar en varias posiciones, de ahí que a la hora de asignarle una posición, se le asigna la de jugadora `universal´.  Esa polivalencia es fruto de “la experiencia y de tantos años jugando al balonmano” que provocan que “al final terminas haciendo de todo, o bien por las circunstancias del equipo o por las de una misma”. Fue en Zaragoza donde por una lesión grave de una compañera pasó a jugar del central al extremo, aunque a la hora de preferir, Raquel prefiere jugar de “central”.

Sobre el choque ante el Sonseca, Raquel recuerda cómo en la última ocasión que visitó esa pista se encontró un equipo correoso al que “costó ganarlas, no jugamos cómodas y además fallamos mucho”. Finalmente, destaca el “ambiente alegre” que hay en el grupo tras la primera victoria y la ausencia de lesiones, que si respetan, pueden propiciar a “una temporada muy buena”.

Anuncios