El equipo femenino visita Pedro Muñoz

Si los chicos juegan en casa (sábado, 20h Príncipe Felipe ante Madridejos), la cita para las de Fernando García esta semana vuelve a ser como visitantes. El conjunto femenino del Caserío Virgen del Prado visita Pedro Muñoz para medirse al Retamar.

Datos impresionantes los de las dos primeras jornadas, dos goleadas y una diferencia brutal de +36 en el casillero que marca la diferencia de goles. Pero detrás de los datos está el juego, el rigor defensivo mostrado con el 5-1 atrás y la fluidez, acierto e intensidad constante en ataque a pesar de tener los partidos encarrilados.

Nuestra portera Ana Teresa: “Este es un equipo dentro y fuera de la pista”
Y ayudada por el gran trabajo defensivo, a un gran nivel se está mostrando en este arranque nuestra portera Ana Teresa Giménez. Ana Teresa comenzó a jugar en nuestro conjunto y tras pasar por el Numancia de Soria, el Unión Deportiva de Ólvega, Oviedo y Atlético Guardes de Pontevedra, ha regresado esta temporada al equipo en el que dio sus primeros pasos y por eso ahora se encuentra “muy bien porque ya conocía a todas las chicas” y además este es un equipo “dentro y fuera de la pista, algo que es muy importante para que todo funcione”. En el regreso Ana se ha encontrado con una afición volcada a la que quiere darle las gracias, a ellos y “a toda la gente que se ha preocupado e implicado en sacar a delante este proyecto y que esperemos que dure muchos años y con muchos éxitos”.

Le acompaña bajo palos Paola, jugadora recién subida del equipo juvenil que “tiene calidad y la experiencia ya le llegará con los años”. Ana Teresa explica que la relación con Paola “es muy buena” y que intentará ayudarla “en todo lo que pueda”. Sobre el partido ante Pedro Muñoz, Ana tiene una cosa clara “saldrán a darlo todo en la pista y  no tirarán la toalla en ningún momento”

Rocío Vigara: “Esta semana hemos entrenado sobre todo la velocidad y la defensa”

Y si Ana es protagonista bajo palos, en ataque una de las jugadoras referencia es Rocío Vigara,  que se encuentra “mucho mejor que años atrás”  aunque cree que todavía tiene que “hacer hincapié en defensa ya que en relación al equipo es donde me veo mas floja”.

Rocío cree que la imagen dada por el equipo en los primeros partidos ha sido muy buena para no haber tenido ningún choque de pretemporada, aunque  no cree que se haya alcanzado techo. “No creo que estemos a nuestro mejor nivel todavía, queda mucho por entrenar y demostrar  y así elevar la consideración que se le da al balonmano femenino demostrando que podemos hacer grandes cosas y llegar lejos” afirma Rocío al respecto.

Sobre el choque de Pedro Muñoz, se vuelve a repetir la tónica de los rivales a los que se había enfrentado el Caserío. Rocío apunta que “años atrás no nos ha resultado difícil ganar a este equipo” pero de nuevo es un conjunto que presenta novedades y que  “ha tenido fichajes nuevos”.

Anuncios