Las leonas, a afianzar el liderato

Todo listo para el partido femenino entre el Caserío-Virgen del Prado y el BM Bolaños (domingo 12:45h Puerta de Santa María). Los dos líderes de la competición, en la pista frente a frente. Se confirma que Fernando García podrá contar con todas sus jugadoras.

Esther, Jennifer y Mayte, un seguro en el avanzado

El 5-1 defensivo volverá a ser el sistema referente en la defensa del Caserío. Hasta ahora, y como ya anunciaba el míster al principio de campaña, la defensa está siendo uno de los puntales del equipo. Por el puesto de avanzado pasan durante los encuentros hasta un total de tres jugadoras que permiten mantener la frescura e intensidad fruto de las rotaciones. Ellas son la capitana Mayte Pérez, Esther Luengo y Jenni Ruiz.  Ante Bolaños, la defensa será de nuevo fundamental porque “Bolaños llega con más lanzamiento y hay que pararlas”, como  explica Esther.  Por su parte, Jenni apunta que durante toda la semana de entrenamientos se ha notado que el partido del domingo es un partido más especial e importante. “Estamos ilusionadas ante el partido, es el partido más difícil de la temporada porque nos jugamos el primer puesto y tenemos muchísimas ganas de que llegue la cita”.

Finalmente, la capitana Mayte Pérez ejercía como tal y animaba al público a asistir al pabellón. “En este partido necesitamos a la gente, es una hora que no es ni demasiado pronto ni demasiado tarde  y esperamos que venga mucha gente a vernos. El primer partido nos gustó mucho que la gente respondiera pero esperamos que en este partido haya un poco más de ambiente”. Las tres están convencidas del triunfo ante el BM Bolaños, confían en sus posibilidades y se sienten fuertes. ¿Nos llevaremos la victoria? Su  respuesta es contundente “por supuesto, las leonas siempre somos luchadoras”.

Unas leonas en la pista

El buen ambiente reina en el grupo y como anécdota cabe mencionar un grito de guerra que se ha popularizado entre todas ellas. ¿Qué somos, leonas o huevonas? ¡LEONAS! Fue a principio de temporada cuando con motivo del cambio de club las chicas buscaban algún grito de guerra nuevo y a Raquel Lozano se le ocurrió utilizar éste que se usa en su vertiente masculina en la conocida serie de televisión `La que se avecina”. “Nos motiva, el grito final es muy fuerte y nos ayuda a meternos en el partido” apunta Mayte. El domingo todos seremos `leonas´.

Fernando García, entrenador, dando las últimas instrucciones en el entreno del viernes.

Anuncios