El Caserío-Virgen del Prado afianza su liderato

El Caserío-Virgen del Prado ha dado un gran paso hacia adelante en la mañana de este domingo con su victoria ante el Bolaños (24-18) en un choque que deja a las de Fernando García solas e invictas al frente de la clasificación.

Toda una lección defensiva ofreció el equipo amarillo en los primeros treinta minutos. Con Esther Luengo de adelantada y Mayte, Guadalupe y Felicidad convertidas en todo un muro en el centro de la defensa, el BM Bolaños se las veía y se las deseaba para conseguir penetrar ante la anulación por completo de su lanzamiento exterior. En ataque tampoco había fisuras tras superar unos primeros cinco minutos de acoplamiento en los que nuestras chicas no lograron ver puerta. Las rentas iban creciendo y el míster bolañego, pese a pedir tiempo muerto, no daba con la clave (14-5 descanso).

Tras volver de vestuarios, el electrónico pesó mucho en la intensidad y motivación del conjunto local, que pareció desconectar del choque con el paso de los minutos. María del Mar bajo los palos de Bolaños comenzaba a ser protagonista y la defensa bolañega se centraba en defender a Felicidad Sánchez, la más letal del Caserío en la mañana de hoy. Con estos mimbres y con los goles de Roció Sobrino, el BM Bolaños seguía luchando y peleando y creyendo en sus posibilidades. Posibilidades que se acrecentaron tras un tremendo parcial de 0-5 que obligó a Fernando García a parar el partido (20-17 Min. 52).

No hubo tiempo para más relajación. Tras el tiempo muerto, el Caserío Virgen del Prado volvió a apretar los dientes y de la mano de eficaces contraataques materializados por Raquel Lozano o Rocío Vigara, sentenciaba definitivamente el choque, para alegría del numeroso público que se acercó al pabellón a presenciar el que era uno de los choques más atractivos de la temporada. 

CASERIO VIRGEN DEL PRADO 24 (14+10): Ana Teresa Jiménez (p), Paola Fernández (ps), Felicidad Sanchez (5), Mayte Pérez (4), Alicia González (1), Esther Luengo (3), Raquel Lozano (4), Ana Isabel Tornero (1), Jenni Ruiz, Celeste Muelas, Rocío Vigara (3), Agustina López, Guadalupe Sanchez (3).

BM BOLAÑOS 18 (5+13): Mari Mar Sobrino (p), Cristina Baos, Ana Maria Sanchez (1), Irene del Toro, Laura Ruiz (1), Ana Belén Gómez (2), Rocío Sobrino (5), Maria José Fernández, Gema García (3), Nazaret Calzado (3), Esther Baos, Blanca Huete (2), Dolores Aranda (1), Soledad Almansa.

Árbitros: Óscar Moya y Javier Gómez. Excluyeron a Ana Isabel Torneo por el Caserío y María José Fernández, en dos ocasiones, por el BM Bolaños.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la cuarta jornada de la primera nacional femenina disputado en el Puerta de Santa María con cerca de 300 personas en la grada. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del padre de Fernando Marín, miembro de la Junta Gestora de la ADC Caserío Ciudad Real.

Anuncios