El análisis del rival: BM Manzanares

Llega el líder al Príncipe Felipe (sábado 18:30h). Fernando Imedio, nuestro entrenador, nos analiza al detalle los puntos fuertes y virtudes de un rival de altura, actual líder de la clasificación de la Segunda Nacional.

Simplemente mirando la clasificación vemos que es un conjunto bastante duro y fuerte. Tiene una media de 28 goles a favor y 24 goles en contra, lo que nos dice que es un equipo que defiende bastante. La plantilla tiene bastante peso defensivo, además de ser dura y rocosa. No tiene tantos centímetros como BM Ciudad Real o Cátedra 70 pero si tiene jugadores de gran envergadura. En definitiva, es una de las defensas más completas.

Pese a perder de uno con el Cátedra en su campo, va a ser un partido durísimo en el que no se van a venir abajo. Ellos saben que la competición está empezando y que perder de uno no significa nada y quedan muchos puntos en juego.

Hablar de su juego ofensivo es hablar de un equipo en el que su bloque lleva muchos años trabajando juntos. Cambian de entrenador, ahora su entrenador es Javi Márquez, conocedor de este deporte y de la categoría. Tiene un juego colectivo con jugadores como Yuste, Peco, Román o Pablo,  que son lo que le dan los toques calidad a un juego con mucha coordinación táctica. Estos jugadores con su calidad individual hacen que sea un equipo con mucha versatilidad en el ataque y por lo tanto muy complejo de defender.

Estas son a grandes rasgos las características del Manzanares. Los partidos duran 60 minutos y nosotros tenemos nuestras virtudes, nuestra velocidad en el juego y nuestro ritmo continuo y una plantilla quizás más amplia  que nos permite jugar con intensidad durante los sesenta minutos. El partido va a ser de los más bonitos que se va ver en el Príncipe Felipe.

Anuncios