El líder cae en el Felipe

El Caserío Prado Marianistas ha logrado una extraordinaria victoria ante el hasta ahora líder BM Manzanares (26-25), que lo mantiene en la lucha por el título junto al resto de favoritos. Lo anunciábamos como una auténtica batalla y así fue. Nervios, tensión y emoción para terminar llevándonos el encuentro con un gol de Eloy Sánchez. Gran ambiente con un público entregado. ¡GRACIAS AFICIÓN!

Le costó mucho al conjunto de Fernando Imedio entrar en el partido. Tanto es así que hubo que esperar hasta el minuto ocho para conseguir ver el primer gol. Había nervios, pérdidas y muchas intervenciones bajo palos del portero rival. Afortunadamente, el Manzanares tampoco saltó demasiado acertado (2-3 Min. 10). Superados los primeros minutos, el partido continuó muy trabado y con numerosas exclusiones en uno y otro lado que impedían ver gran balonmano. Pequeños detalles permitieron al Caserío marcharse con ventaja a vestuarios (11-10).

Tras volver de vestuarios, el Caserío confirmó que es un equipo de `segundas partes´. La solidez atrás con Alberto Caba o Pepe Casas en el adelantado permitió a los nuestros correr y lograr los primeros contraataques. Incluso las inferioridades se saldaban con parciales a favor de los amarillos 16-12 (Min. 40).  Pero el Manzanares no tiraría la toalla tan pronto y con un parcial de 0-3 volvía a dejar las espadas en todo lo alto (16-15  Min. 42) y obligaba a Fernando Imedio a pedir tiempo muerto.

Tras el tiempo muerto, los amarillos volvieron a cortocircuitar el ataque visitante mientras Pepe Casas, Alberto Ruiz y Antonio Álvaro se repartían el protagonismo ofensivo para volver a adquirir cuatro goles de renta que ya parecían definitivos (24-20 Min. 55). Fue un espejismo. El Manzanares cambió su sistema defensivo por uno más abierto sobre los hombres clave del Caserío y en un abrir y cerrar de ojos lograba empatar el choque a falta de un minuto (25-25). El Felipe rugía y se comía las uñas cuando los colegiados señalaron un siete metros que podía darnos la victoria. No se transformó y con el público enmudecido el Caserío logró coger el rechace para lograr el gol que terminó por ser definitivo, ya que en los últimos treinta segundos el Manzanares no logró ver puerta y los dos puntos se quedaron en la capital.

CASERIO PRADO MARIANISTAS 26 (11+15): Javi García (p), Arturo Morales (ps), Pepe Casas (6), Pedro Benítez, Alberto Ruiz (6), José Francisco Paramio (1), Javi Ruiz (1), Eloy Sánchez (1), Raúl Fernández (2), Alberto Caba (1), Enrique Calero, Juan Fernando Pastor (2), Antonio Álvaro (7), Sergio Cidoncha.

BM MANZANARES 25 (10+15): José Manuel Rico (1), Victoriano Alises (2), Rafael Sancho, Carlos Yuste (3), Román Bravo (2), Sergio Losa (2), Francisco José López (4), Ioan Lungu, Ramón Peco (6), Pablo Lozano (3), Miguel Ángel Rodríguez, Fernando Cotillo, Julián Granados (1), Juan José García.

Parciales: 0-1, 1-3, 5-5, 7-6, 9-7, 11-10 (descanso), 13-10, 16-12, 17-17, 21-20, 24-21, 26-25 (final).

Árbitros: Pedro José Amigo Plaza y Javier Espadas García dela Galana. Excluyeron a Pepe Casas, Pedro Benítez, Enrique Calero, Antonio Álvaro, Sergio Cidoncha y Javi Ruiz (por tres veces) por el Caserío y a José Manuel Rico, Carlos Yuste, Román Bravo (por dos veces), Sergio Losa, Ramón Peco y Pablo Lozano por el Manzanares. Vio la roja directa Carlos Yuste en el BM Manzanares.

Incidencias. Séptima jornada de la Segunda división nacional. En torno a 1000 espectadores llenaron por completo el Príncipe Felipe.

Anuncios