El Caserío Virgen del Prado cierra el año en el Puerta de Santa María

El conjunto femenino del Caserío Virgen del Prado afronta este domingo su última cita del año (11:00h) que pondrá fin al primer tramo de la competición. Llega al Puerta de Santa María el Sonseca, un rival al que las de Fernando García ya se han enfrentado esta temporada, consiguiendo llevarse los dos puntos con facilidad. Fernando García vuelve a tener a todas sus jugadoras disponibles en un gran estado de forma.

En palabras de Agustina López, jugadora del conjunto amarillo, el rival del domingo es un rival “que nunca se rinde ni tira la toalla”. Habrá que mantener la intensidad y concentración durante los sesenta minutos a pesar de la superioridad que sobre el papel tiene el Caserío, ya que  “en cualquier instante del partido, si tenemos algún fallo, como pérdidas de balón, ellas no dudarán en aprovechar esos momentos en forma de contraataques, ya que tienen un poderío físico muy bueno”.

El horario del choque difiere del habitual de juego de nuestros partidos en casa, ya que se ha accedido a la petición del conjunto rival de adelantar la hora de inicio. Pese a que pueda ser una hora más incómoda para la afición, Agus piensa que “la afición tiene que estar apoyando en el pabellón sea la hora que sea” y anima a todo el mundo a asistir al Puerta de Santa María, ya que “el equipo juega mejor cuando tiene una afición animando, cuando hay afición, el equipo se crece. Y sobre todo porque hay que fomentar el balonmano femenino y una forma clave de hacerlo es asistiendo a los partidos, por eso necesitamos que vengan a vernos y disfruten con nuestro juego”.

Un balance muy positivo

Con el choque ante Sonseca, el Caserío cerrará la competición hasta su regreso en Enero. Es el momento de hacer los primeros balances y evaluar el rendimiento ofrecido por el equipo en este primer tramo de la competición, un rendimiento extraordinario que se traduce en un pleno de victorias impresionante y un liderato muy sólido. “Vamos por el buen camino”, apunta Agus sobre la marcha de un equipo que tiene como objetivo “llegar a la fase de ascenso y ascender”. A nivel particular Agus nos explica que se encuentra en un gran momento “bien físicamente y mentalmente muy segura” y sobre todo muy contenta con el grupo y dándolo todo en los entrenamientos para que el trabajo se vea luego plasmado en la pista.

Anuncios