Dos puntos en juego para completar una gran primera vuelta

El Caserío-Prado Marianistas disputa este sábado en Villafranca el último encuentro antes de cerrar el año. Un último partido de la primera vuelta en el que hay en juego dos puntos que, de conseguirse, certificarán una primera vuelta excepcional por parte de los de Fernando Imedio. Y es que, con un triunfo en el frío pabellón de Villafranca se auparían a la segunda posición de la tabla y continuarían a dos puntos del líder Cátedra 70, un líder ante el que, recordemos, nuestros chicos cedieron solo por la mínima como visitantes.

El equipo lleva preparando durante dos semanas consecutivas este choque, pues no hubo jornada el pasado fin de semana. El trabajo ha sido más tranquilo durante la primera semana y más intenso en los últimos siete días, muy centrados en el juego del rival. Los continuos parones que esta temporada se suceden en la categoría “benefician a plantillas más cortas”, apunta Alberto Ruiz, jugador del Caserío, ya que “nuestro equipo tiene muchos jugadores de características similares y el rendimiento del equipo no baja esté quien esté en pista”.

El Caserío-Prado Marianistas está al completo para viajar a Villafranca, donde espera un equipo en el que destaca “el lanzamiento exterior de su lateral Machaco y la portería donde está Michel, un ciudadrealeño que es conocido por todos y que suele hacer grandes partidos”. Además, Alberto destaca el frío ambiente del pabellón local, que provoca que “a los equipos que lo visitan les cuesta entrar en el partido”. El Villafranca, aunque con un partido más, se encuentra ahora mismo con diez puntos en la tabla, uno más que nuestro equipo y sólo ha caído ante Cátedra y Manzanares. Estamos ante un equipo que ha ido creciendo en las últimas temporadas y cuyo extraordinario arranque liguero “no sorprende” a Alberto Ruiz.

Alberto Ruiz llegaba esta temporada al Caserío-Prado Marianistas después de diez años en Villarrobledo y aunque “cuesta un poco acostumbrarse a las nuevas jugadas y a ese entendimiento con tus compañeros que te lo da el tiempo”, afirma que se encuentra “bien y cada vez más cómodo”.

Anuncios