El análisis del rival: Ciudad de Puertollano

El sábado a las 19:30h en el Príncipe Felipe el Caserío-Prado Marianistas se mide al BM Ciudad de Puertolllano en el choque que pondrá el punto y final a la primera vuelta de la competición y que supone el primero tras el parón navideño que nos ha tenido prácticamente un mes sin competición. Es el primer partido de los cuatro que el equipo afrontará en la capital (junto al recibimiento de Villarrobledo, la visita al BM Ciudad Real y la llegada al Felipe del Cátedra) en los próximos veinte días. Todo en juego por lo tanto. Fernando Imedio, nuestro técnico, analiza al primero de los rivales, el Ciudad de Puertollano.

Hablando de Puertollano, podemos encontrarnos un equipo que no haya trabajado nada o que por el contrario haya hecho lo mismo que nosotros. Creo que habrán entrenado algo menos por estar metidos en más compromisos de trabajo y no estar tan metidos en la competición como nosotros y ahí va una diferencia física que en todos los partidos hasta el día de hoy se ha mostrado a nuestro favor, ya que siempre en las segundas partes hemos jugado mejor, hemos sacado más diferencia… El aspecto físico nos ha dado unos puntos más de juego y en este partido puede ser más significativo porque pese al parón, las navidades, los turrones y los mazapanes el equipo está bien.

Puertollano es un equipo que yo respeto mucho, no obstante he estado allí durante cinco años de entrenador en tiempos pasados y miembros del equipo y su directiva son amigos míos. Tiene al mejor defensor de la competición, Emilio Mozos, y mal para él pero beneficio para nosotros, no estará ya que está lesionado. Esperemos que se recupere pronto después de la semana siguiente y es una baja muy importante  para ellos porque Emilio además de un buen defensor es el buque insignia del Puertollano, al ser el jugador con más experiencia ha estado en muchos años en primera y es muy sólido. Es el Dinart de la segunda división. También será baja, Pedro Villa, que cumplirá sanción por roja. Este central es un jugador muy rápido, inteligente y con capacidad de penetrar y jugar bien con el pivote. Sus dos armas fundamentales las tiene Puertollano por tanto fuera de la convocatoria. Una ventaja más para nosotros.

El resto del equipo es muy joven, muchos de ellos subieron de juveniles el año pasado, es su segundo año en la categoría y les falta madurez para apostar por los primeros puestos. Su entrenador es muy serio y preocupado por su trabajo que vivió mucho el balonmano aquí en Ciudad Real y en Puertollano ya lleva unos años trabajando y lo está haciendo bastante bien.

Será un partido atractivo, entretenido, llevamos mucho tiempo sin balonmano y creo que nos vamos a divertir. Esperamos puntuar para seguir optando por el campeonato.

Fernando Imedio

Anuncios