Un domingo gris del que sobreponerse

El pasado domingo cayeron nuestros dos equipos. El equipo masculino perdió por la mínima en el Quijote Arena (29-28) y el conjunto femenino tampoco pudo fuera de casa con su máximo rival de la categoría, el BM Bolaños (27-21). Dos derrotas que han venido a coincidir en el mismo día, algo poco habitual en los escasos meses de historia de este nuevo e ilusionante proyecto pero que deben servirnos a todos, afición y jugadores, para demostrar que podemos levantarnos y que la ilusión sigue intacta.

Derrota en el Quijote Arena

Los de Fernando Imedio afrontaban en el Quijote Arena la tercera de las cuatro citas cruciales que tenían tras el parón navideño. Tras imponerse en las dos primeras, el partido ante el BM Ciudad Real en el Quijote Arena era una auténtica prueba de fuego para recibir al líder, al Cátedra 70, con opción de arrebatarles el liderato. Pero no pudo ser. Y eso que el Caserío, que  estuvo arropado en las gradas del pabellón por un gran número de seguidores que dio color amarillo al partido y lo dio todo desde la grada durante los sesenta minutos, consiguió rentas desde los primeros minutos obligando a Rolando Uríos a parar el partido muy pronto (1-4 Min.5). El equipo se estaba mostrando muy superior y las diferencias se mantuvieron constantes justo antes del último suspiro de la primera mitad, cuando el bajón en ataque propició que el rival reaccionara y lograra empatar la contienda en unos momentos de mucha polémica por algunas decisiones arbitrales (12-12 descanso).

Tras el descanso, los amarillos volvieron a protagonizar un gran arranque y volvieron a disparar las rentas hasta los cuatro goles. Pero fue un espejismo. El Ciudad Real logró volver a empatar el choque y en la recta final todo pudo pasar. Al final derrota por la mínima, la segunda de toda la temporada. El próximo sábado visitará el Príncipe Felipe el Cátedra 70, más líder tras nuestra derrota. El objetivo no puede ser otro que convertirnos en el primer equipo capaz de derrotar a los malagoneros, colocarnos a dos puntos y seguir luchando. Queda mucha liga.

BM CIUDAD REAL 29: J. Alberto Cardos, Stefan Cavor (6), J. Antonio Jiménez, Jesús Herrero (3), Juan M. Pérez, Sergio Lozano, Mario Blanco, Nacho Plaza (8), Fernando Mohino, Gonzalo orellana, Carlos Velascoín (3), Enrique J. Perea, Milos Bozovic (8), Juan M. Lumbreras (1).

CASERÍO PRADO MARIANISTAS 28: Arturo Morales, Javi García, Eloy Sánchez (5), Juanfer Pastor (3), Enrique Calero , Antonio Álvaro (3), Pedro Benítez (1), Manu Rodríguez (2), Pepe Casas (6), Alberto Ruiz (6), Alberto Caba, Raúl Fernández (1), Javi Ruiz, Sergio Cidoncha.

ÁRBITROS: Excluyeron a Fernando Mohino, Milos Bozovic y Juan M. Lumbreras por el BM Ciudad Real y a Eloy Sánchez, Enrique Calero, Alberto Ruiz, Javi Ruiz (por dos veces) y Sergio Cidoncha por el Caserío.

PARCIALES: 1-2, 3-5, 6-9, 9-11, 11-12, 13-13 (descanso),  14-16, 18-20, 20-23, 24-25, 27-26, 29-28.

Las chicas, líderes pese a su derrota

En cuanto al conjunto femenino, ya lo avisábamos. Bolaños era el máximo rival de las de Fernando García y el equipo que en más serios problemas podía poner a nuestras chicas. Dicho y hecho. El Caserío-Virgen del Prado dominó durante los primeros treinta minutos (11-13 descanso) pero se vino abajo en los segundos treinta minutos. Las chicas no se encontraron cómodas en defensa y Ana Belén Gómez y Nazaret Calzado se convertían en toda una pesadilla para las nuestras con sus lanzamientos. Las bolañegas le dieron la vuelta al luminoso mediada la segunda mitad y, de ahí hasta el final, se mostraron muy sólidas y convencidas de llevarse los dos puntos. Pese a la derrota, nuestras chicas seguirán líderes, igualadas a puntos con Bolaños, dejando la resolución del campeonato, casi con toda seguridad, para el choque entre ambos equipos correspondiente a la tercera vuelta. Ese partido, en principio, se jugará en Ciudad Real.

BM BOLAÑOS 27: Laura Ruiz, Esther Baos, Soledad Almansa, Maria José Fernández (2), Mari Mar Sobrino, Ana Belén Gómez (10), Cristina Baos , Irene del Toro, Rocio Sobrino, Gema García (4), Blanca Huete, Nazaret Calzado (9), Beatriz Porrero, Ana María Sánchez (2).

CASERÍO VIRGEN DEL PRADO 21: Ana Teresa Giménez, Paola Fernández, Feli Sánchez (9), Mayte Pérez (4), Alicia González, Esther Luengo, Raquel Lozano (3), Maria Luisa Morales, Jenni Ruiz, Celeste Muelas (1), Rocío Vigara (1), Agus López (1) Guadalupe Sánchez (1) y Laura Donaire.

ÁRBITROS: Arbitraron Alberto Torrecilla y Adrián Alonso.Excluyeron a Maria José Fernández, Gema García, Blanca Huete y Nazaret Calzado por el BM Bolaños,  y Mayte Pérez, Alicia González, Raquel Lozano, Jenni Ruiz, Agus López y Guadalupe Sánchez por el Caserío.

PARCIALES: 2-2. 3-5, 3-7, 7-9, 8-10, 11-13 (DESCANSO) 14-15, 17-17, 20-18, 21-19, 25-20, 27-21

Anuncios