Mayte Pérez: “Si seguimos trabajando con ganas, podemos sobreponernos”

El Caserío-Virgen del Prado femenino también tiene cita este fin de semana. Será el sábado a las 18:00h en el Pabellón Juan Carlos (Polideportivo) justo antes de que a las 19:30h, muy cerca, en el Príncipe Felipe, se juegue la trascendental cita masculina ante el Cátedra 70. Entrevistamos a Mayte Pérez, capitana del conjunto femenino, antes de la cita que este sábado les medirá al Puertollano.

Bueno Mayte, cuéntanos cómo ha pasado el equipo esta semana de entrenamientos después de la primera derrota. ¿Hay bajón anímico?

Evidentemente una derrota nunca deja un buen sabor de boca, y menos aún, cuando hemos hecho una muy buena primera vuelta. Pero de todo se tiene que aprender y eso estamos tratando de conseguir. A pesar de haber pasado ya toda la semana, el tema de conversación antes y después de los entrenos, ha sido sin duda el “mal partido” que hicimos ante Bolaños, pero somos un equipo que por suerte, sabemos que sí seguimos trabajando con ganas, podemos sobreponernos de esta metedura de pata…

Como dices han pasado ya unos días, ha habido tiempo de analizar esa derrota de Bolaños. ¿Qué es lo que ocurrió?. Varias decisiones arbitrales fueron muy polémicas y quizás os sacaron del partido

Sin duda alguna y bajo mi punto de vista, la tónica del partido cambió, cuando ciertas decisiones arbitrales se decantaron a favor del equipo local, cosa que hizo que nos desbordasemos anímicamente y que nos despistaramos de lo que tenía que haber sido nuestro objetivo, ganar el partido.

Tras mostrar tanta superioridad en los anteriores encuentros… ¿Crees que puede servir la derrota como un toque de atención para mantener más concentración en el final de temporada?

Lo que más claro tengo es que este partido va a marcar un antes y un después en la competición, ya que nos sirve para ver que cualquier cosa puede pasar todavía, por lo que no debemos confiarnos en absoluto. Creo que ha sido un baño de humildad que nos debe hacer mejorar y afrontar los partidos con menor relajación.

Y qué nos dices de Puertollano, el rival de este sábado. En el partido de ida la victoria fue para las amarillas con facilidad.

Puertollano son un equipo que si las cosas les salen bien, pueden hacer mucho daño. De hecho a pesar de la diferencia de goles en la ida, nos costó mucho encontrarnos con nuestro juego y sabemos que un pequeño despiste como el de la pasada jornada, podría costarnos otro gran disgusto, aunque esperemos que no sea así…

¿Estáis todas? ¿Hay alguna lesión?

Desde la Navidad hemos arrastrado molestias por parte de algunas jugadoras, aunque parece que no van a ser un problema ante Puertollano, ya que la plantilla al completo ha entrenado durante esta semana. Lo peor es la sanción disciplinaria, fruto de los nervios finales del partido contra Bolaños, por parte de la Federación hacia nuestra jugadora Raquel Lozano, que hará que se pierda este partido, y que nos deja sin duda, sin una de las piezas claves de nuestro ataque.

Anuncios