Dos puntos más, una jornada menos

El equipo femenino ha logrado una fácil goleada ante el Villafranca esta mañana en un frío pabellón Puerta de Santa María. Las de Fernando García fueron un rodillo desde los primeros minutos y con la renta estabilizada en diez tantos el conjunto amarillo no quiso emplearse más (37-26)

Avisábamos que el principal problema de este tipo de partidos, en los que nuestras chicas son tremendamente superiores, era el de la mentalización y salir con intensidad y mantenerla durante todo el choque. El Caserío-Virgen del Prado demostró ya en los primeros minutos estar acostumbrado a este tipo de situaciones y desde el inicio salió a por todas dispuesto a poner tierra de por medio. Con un 5-1 efectivo atrás con Esther Luengo de adelantada y sin mayores problemas ofensivos, las diferencias no pararon de crecer durante los primeros minutos hasta alcanzar la máxima de doce tantos (16-4 Min. 24). Y ahí llegó la relajación. El Caserío-Virgen del Prado se durmió en ataque mientras Leticia Díaz, portera rival, ponía el cerrojo a su portería. El resultado de todo ello un sorprendente parcial de 0-5 que servía para cerrar la primera mitad (16-9 descanso).

Tras volver de vestuarios la renta para las amarillas se mantuvo estable en torno a los diez goles sin mayores problemas, con Raquel Lozano, Alicia González o la incombustible Feli Sánchez como protagonistas. Con todo decidido, las de Fernando García no pisaron el acelerador y el Villafranca pudo, gracias al acierto de Laura Pozo o Sira Estrada, mantener el tipo. Lo más importante, dos puntos más y una jornada más tachada del calendario de cara al duelo en el que se decidirá todo, el partido ante el BM Bolaños.

CASERÍO VIRGEN DEL PRADO 37 (16+21): Ana Teresa Giménez, Paola Fernández, Feli Sánchez (11), Mayte Pérez (6), Alicia González (4), Esther Luengo (1), Raquel Lozano (6), Jenni Ruiz (1), Raquel Muñoz, Laura Donaire, Rocío Vígara (2), Agus López (1) y Guadalupe Sánchez (5)

BM VILLAFRANCA 26 (9+17): Raquel Ramos, Laura Pozo (9), Maribel Zamorano, Noelia Perujo, María Rodríguez, María Martín (2), Marta Jimeno (3), Alba Bernardino (1), Lourdes Pérez, Ángela Alberca (4), Leticia Díaz, Sira Estrada (6), y Ana Beldad (1).

ÁRBITROS: Luis García y Carlos Gasol. Excluyeron a Guadalupe Sánchez por el Caserío y a Maribel Zamorano (en dos ocasiones) por el Villafranca.

INCIDENCIAS: Encuentro de la primera división nacional de balonmano femenino disputado en el Pabellón Puerta de Santa María con algo más de cien espectadores en sus gradas.

Anuncios