Festín goleador ante el Retamar

El Caserío Prado Marianistas se ha llevado la victoria ante el Deportivo Retamar (36-20) en el partido que suponía el regreso a la competición tras el parón por el carnaval y la jornada de descanso. Se esperaba un partido tranquilo para los de Fernando Imedio y finalmente se cumplió el guión previsto. Los amarillos se llevaron una goleada sin mostrar su mejor versión en un día en el que todas las miradas estaban puestas en otro partido de la jornada, el que disputaban en Malagón el Cátedra 70 y el BM Manzanares y donde no sonrió la suerte para los intereses del Caserío, al llevarse la victoria el equipo malagonero.

Comenzó el Caserío-Prado Marianistas con ventajas en el electrónico y encontrando a Manu Rodríguez en el extremo. Todo hacía indicar que las diferencias en el electrónico se dispararían ya desde el comienzo, pero nada más lejos de la realidad. Tras los primeros goles de Manu Rodríguez, los amarillos se mostraron muy espesos en ataque y faltos de ideas.

El Retamar, haciendo su juego, aprovechó la apatía local para mantenerse en el partido a base de ataques largos y mucha paciencia ofensiva con Dani Moreno y Vicente Pintado como hombres destacados. Imedio paró el partido para intentar despertar a los suyos y dio entrada a Sergio Cidoncha y Antonio Carbonero. Con ellos en pista, se consiguió un parcial de 3-0 que permitió a los de Imedio mantenerse arriba hasta el descanso, a pesar de no ofrecer su mejor versión (12-9 descanso).

Tras el descanso, lo esperado, el Deportivo Retamar se mostró menos efectivo y el Caserío-Prado Marianistas pudo, por fin, despegarse en el electrónico. Varias exclusiones consecutivas y la descalificación de Jesús Carramolino terminaron por desconectar al conjunto de Pedro Muñoz del partido. La renta se estabilizó en diez tantos pero un gran final de partido de los amarillos, dando espectáculo y logrando un gol espectacular tras otro, elevó el resultado final a los dieciséis de diferencia (36-20). Eloy Sánchez, Antonio Álvaro o Alberto Ruiz fueron los encargados de llevar la batuta ofensiva en la recta final.

No sonrió la suerte en el Cecilio Alonso

El Cátedra 70 se impuso en el partido de la jornada al BM Manzanares y la suerte no sonrió al Caserío. Los amarillos necesitaban la victoria del BM Manzanares para volver a depender de sí mismo pero esta finalmente no llegó. El  Cátedra 70 se llevó los dos puntos y el Caserío seguirá necesitando ganarlo todo y un tropiezo malagonero. La liga se pone de cara para los malagoneros, que tienen un calendario muy favorable con la salida a Villafranca como escollo más complicado.

CASERIO PRADO MARIANISTAS 36: Javi García, Arturo Morales, Pedro Benítez, Alberto Ruiz ( 10),  José Fco. Paramio, Eloy Sánchez (10), Raúl Fernández, Alberto Caba (3), Enrique Calero (1), Manu Rodríguez (4), Antonio Álvaro (4), Sergio Cidoncha (1), Antonio Carbonero (2), Borja Sánchez (2).

DEPORTIVO RETAMAR 20: Iván Jurado (4), Daniel Muñoz (7), Alejandro Escribano, Luis Guillermo Novillo (2), Marcos Izquierdo, Jaime Panduro (1), Dimes García, Vicente Pintado (4), Manuel Heredia, Javier Zarco (1), José Ramón Ruiz, Jesús Carramolino (1), Daniel Gutiérrez.

ÁRBITROS: Arbitraron el partido los colegiados Luis Díaz Flores y Sergio Fernández Montes. Excluyeron a Antonio Álvaro, Antonio Carbonero y Borja Sánchez por el Caserío y a Marcos Izquierdo, Vicente Pintado y Jesús Carramolino (en tres ocasiones, con descalificación final) por el Deportivo Retamar.

PARCIALES: 4-1, 5-3, 6-5, 10-8, 12-9 (descanso), 16-11,19-12, 22-14, 25-16, 31-19, 36-20 (final).

INCIDENCIAS: Encuentro de la segunda división nacional de balonmano disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Ciudad Real cubierto en media parte de su aforo.

Anuncios