Complicada visita a Manzanares

Este sábado el Caserío Prado Marianistas juega un trascendental partido en una difícil cancha, la del BM Manzanares. Los chicos de Fernando Imedio, en la primera vuelta, se llevaron un intenso partido por la mínima (26-25), por entonces Manzanares era líder pero no pudo con la garra de los “amarillos” que con una grada volcada con el equipo fue capaz de llevarse el partido.

El choque, que será a las 18:30 horas en el Pabellón “Nuevo Manzanares”, será más difícil que en la ida ya que al hecho de jugar como visitantes hay que sumar los dos fichajes procedentes del Toledo BM, pero los chicos del Caserío lo darán todo en la pista para conseguir los dos puntos y subir algún puesto en la clasificación, a expensas del resultado que pueda tener el actual líder, el Cátedra 70, en Villafranca.

El equipo está muy bien de ánimos, con “un vestuario muy metido en el partido, ya que hay que aferrarse a la última posiblidad de poder quedar campeones y esa posibilidad pasa por ganar a Manzanares”, explica Víctor Gómez de Haro, segundo entrenador. A Manzanares se irá con todos los jugadores. A pesar que Alberto Ruiz está tocado de la rodilla, se espera que pueda jugar. La única duda para el encuentro es Raúl Fernández, que continúa con los dolores en un costado.

Enfrente, un Manzanares bien reforzado

Si el Manzanares de por si ya era un equipo complicado al que enfrentarse, hay que sumarle los dos fichajes que ha tenido tras la desaparición del Toledo BM, el pivote Pedro Fuentes y Antonio Fernández de Simón, extremo izquierdo.

Víctor Gómez apunta que el salto de calidad en el equipo manzanareño es notable, “se ha mirado mucho a Pedro Fuentes, pero en ese puesto el BM Manzanares estaba bastante fuerte y lo tenían bien cubierto con Pablo, el mejor pivote de la categoría para mí y Ruben Marchan (juvenil). Hay que tener en cuenta que a Fuentes le falta rodaje despues de tanto tiempo parado”. En cuanto a Antonio Fernández es un refuerzo necesario despues de la baja de Fran, el anterior extremo izquierdo.

“Van a tener que emplearse a fondo para ganarnos”

En este sentido, el segundo entrenador del Caserío opina que “no creo que haya aumentado tanto la diferencia entre los dos equipos con estos fichajes, si bien ponen un poco en ventaja a Manzanares, con fichajes de ASOBAL o sin ellos… van a tener que emplearse a fondo para ganarnos”. Por lo tanto, se prevee un partido igualado como el de la ida, en el que los pequeños detalles pueden decidir el partido. También hay que tener en cuenta que mientras hay vida, hay esperanza.

Finalmente, Víctor apunta que “todas las opciones pasan también por que Villafranca gane al Cátedra 70. Después del susto que casi les dan en pretemporada y de los resultados que han hecho los toledanos creo que el Cátedra no se dejará sorprender, además Villafranca ha bajado algo el pistón en los últimos partidos. Pero por experiencia estos partidos contra los “fuertes” de la categoria tienen una motivacion especial para Villafranca. Esperemos que se produzca el milagro y que nosotros lo sepamos aprovechar”.
Anuncios