Partido contra Deportivo Retamar con dos nuevas leonas

La competición femenina vuelve al Puerta Santa María con el encuentro entre las chicas del Caserío Virgen del Prado y el Deportivo Retamar. La cita es el domingo día 11 a las 12:30.

Tras este parón que poco beneficia a la continuidad de los equipos, el Caserío Virgen del Prado vuelve a jugar en casa, un partido a priori asequible pero no hay margen para cometer errores, porque pueden pasar factura, y así lo ve Mayte Pérez, que nos habla sobre el estado físico del equipo que “deberíamos estar algo mejor, pero las varias jornadas que hemos tenido sin liga han hecho que el ritmo a la vuelta no haya sido como esperábamos… A pesar de ello, queremos no cometer más errores y darlo todo hasta el penúltimo enfrentamiento dónde nos mediremos al BM Bolaños, nuestro rival directo, así como acabar la liga ganando en Puertollano, un rival que tampoco nos va a regalar los últimos 2 puntos disputados”.

Los resultados en los anteriores encuentros dicen que las chicas del Caserío son claras favoritas para llevarse el encuentro, ya que en Pedro Muñoz el resultado fue de 16-35 y en el partido de la segunda vuelta el luminoso mostraba un 32-16. Pero la capitana no se fía, y afirma que “no nos gusta dar nunca un partido por ganado” y reconoce que “Retamar es un equipo que a pesar de no ser tan buenas técnicamente, no van a dejarnos ganar tan fácil y pelearán cada balón hasta el final del encuentro. Cualquier error puede hacer que el partido sea más complicado de lo esperado y no podemos permitirnos ese lujo”.

El equipo no tiene bajas de última hora para disputar este encuentro tal como nos cuenta Mayte, “en principio Fernando puede contar con todas las jugadoras habituales, a excepción de Ana Tornero, que ha causado baja casi desde el principio de la liga por problemas en un hombro” pero si que la dureza de algunos partidos y el paso de la competición se va notando y “no todas nosotras estamos al 100%, debido a molestias normales a esta altura de la competición, caso por ejemplo el de Esther Luengo con dolores en el hombro, o Alicia González con molestias en la espalda”

Novedades en el conjunto amarillo

Cristina Tornero puede debutar bajo los palos en casa, aunque ya jugó el pasado fin de semana contra el BM Sonseca.

Mayte nos habla sobre la portera; “Cristina es para nosotras una más dentro del grupo. A pesar de llevar varios años jugando fuera, siempre que ha estado aquí, nos ha echado una mano en los entrenamientos”.

Aunque no es nueva en el equipo, ya habían jugado juntas con anterioridad “Es una jugadora que ya desde juvenil, empezó a coger experiencia junto a nosotras, ya que el año que militamos en Primera División Nacional las porteras que la acompañaban en el equipo sufrieron lesiones importantes que hicieron que Cristina tuviera que tomar responsabilidades poco habituales por su edad. Estoy segura que va a aportar gran experiencia, a pesar de su juventud, así como carácter y garra”.

Además, Fernando podrá contar con Esther Pérez, que tras dar a luz el pasado 30 de Diciembre ya lleva entrenandose con el grupo desde hace 3 semanas. Durante este tiempo atrás ha ejercido funciones de delegada en el equipo, siempre ayudando desde el banquillo, y ahora se pone a disposición del técnico para ayudar cuando crea necesario, sobre todo, en tareas defensivas. Al igual que Cristina, ya conoce al equipo puesto que había jugado con anterioridad en Primera División Nacional, conoce el sistema de juego y se acoplará rápido al juego de las “leonas”.

Anuncios