Nueva victoria de las “leonas” ante el Deportivo Retamar

Buen partido el que presenciamos en el Pabellón Puerta de Santa María de nuestras chicas, en el que consiguieron la victoria ante el Deportivo Retamar de Pedro Muñoz por 34-16, en un partido en el que debutaron Cristina Tornero y Esther Pérez. Ahora toca afrontar el decisivo encuentro ante el BM Bolaños el fin de semana que viene.

Las chicas de Fernando García comenzaron el encuentro con un 5-1 defensivo que cortocircuitaba el ataque del Deportivo Retamar, robando balones y pronto conseguía una ventaja de 2 tantos (minuto 5, 3-1).

La dura defensa de las visitantes junto a cierre permisividad arbitral hacía que costase  marcharse en el marcador, además de recibir varios golpes en la cara y cuello que no fueron sancionados, aún así las leonas seguían por delante en el marcador, aunque en el ecuador de la primera parte la diferencia era mínima (7-6) diferencia que se alargaría siete minutos más, en el que el entrenador visitante pidió tiempo muerto para intentar cambiar su táctica e intentar mejorar, ya que veía que las suyas seguían por debajo en el marcador.

Esto sirvió a las chicas del Caserío para poner la directa, ajustar mucho el ataque y conseguir una gran efectividad y mayor renta de goles (12-8) la cual no soltarían hasta el final del partido, consiguiendo la máxima renta hasta el momento con el pitido que señalaba el descanso (16-9).

Los segundos treinta minutos se iniciaron con el debut de Cristina Torero en casa bajo los palos. La defensa 5-1 seguía funcionando y se producían robos de balón que acababan materializados  llegando al primer tercio de la segunda mitad con un parcial de 10-1 favorable a las “leonas”. En el minuto 11 llegaba el otro debut esperado de las locales, era el turno de Esther Perez en defensa. La diferencia en el marcador seguía aumentando basada en una buena defensa y un efectivo ataque en el que Mayte y Alicia acabaron con 6 tantos cada una. La máxima renta en el marcador se logró con el pitido final en el que el marcador mostraba un 34-16.

Ficha técnica

CASERÍO VIRGEN DEL PRADO 34: Ana Teresa Giménez (p), Paola Fernández (ps), Cristina Tornero (ps), Feli Sánchez (5), Mayte Pérez (6), Alicia González (6), Esther Luengo (2), Raquel Lozano (4), Esther Pérez, Jenni Ruiz (4), Guadalupe Sánchez (1),  Agus López (4) Laura Donaire (2).

DEPORTIVO RETAMAR 16: Verónica Rodriguez (1), Cristina Olmedo, Lucia Cantero (2), Ana Belén Olmedo, Raquel Pulpon (3), Gabriela Samoral, Cristina Yuste, Alba García (1), Alexandra Jurai (3), Aranzazu Mayorial (6), Ana Ruiz.

Parciales:  3-1, 5-3, 7-6, 9-8, 12-8, 16-9 (descanso), 20-9, 24-10, 25-10, 27-13, 29-15, 34-16.

Árbitros: Arbitraron Javier García y Oscar Moya. Excluyeron a Jenni Ruiz por el Caserío y a Verónica Rodríguez, Ana Ruiz (por dos veces) por el Deportivo Retamar.

Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Puerta de Santa María de Ciudad Real ante un centenar de espectadores.

Anuncios