Las leonas ganan el último partido de la temporada.

Victoria de las leonas ante el BM Ciudad de Puertollano (21-32) en el último partido de la liga.  Partido sin mucha transcendencia el disputado en el Pabellón Santiago Cañizares de Puertollano entre el BM Puertollano y el Caserío Virgen del Prado, con el único objetivo de demostrar que son las campeonas y no dan ningún partido por perdido a pesar de que el campeonato ya estaba en sus manos desde el anterior encuentro.

No tardaron mucho tiempo las leonas en tomar la primera renta de goles en el marcador (4-6 Min.10) que se aumentó con un parcial de 1-5 en los cinco siguientes minutos y  obligaba al técnico del BM Puertollano a solicitar tiempo muerto ya que la defensa del Caserío era como un muro en el que el ataque rival no podía entrar (5-11). El tiempo muerto no surtió efecto y apoyadas en esta buena defensa y un buen ataque las leonas seguirían aumentando la renta en el marcador hasta llegar al descanso con la máxima diferencia de goles hasta el momento (10-17).

La segunda parte siguió por los mismos derroteros que la primera parte. Dominio amarillo y seguía aumentando la diferencia en el luminoso marcando el (13-23 Min. 38). En el ecuador de la segunda mitad, y con un parcial de 3-0 favorable a las locales, Fernando García pidió tiempo para ajustar la defensa, minimizar los errores y organizar un nuevo ataque. Con el tiempo muerto, Fernando aprovechó para rotar a sus jugadoras y dar minutos a las juveniles  Paola bajo palos, Raquel y Maria Luisa que firmó un buen encuentro. En el ataque amarillo, Mayte Pérez y Agus López tomaron la iniciativa acabando el encuentro con ocho y seis goles respectivamente. Al final, amplio resultado para las leona (21-32).

Último partido de esta liga que las chicas del Caserío han hecho prácticamente perfecta mostrando un balance de catorce victorias y sólo una derrota, con un total de 500 goles a favor y un golaveraje favorable de 178 tantos.

Ficha Técnica:
PUERTOLLANO 21: Manuela Dorado, Gema Rodríguez, Alba Ruiz (3), Elena Prado (4), Gema Ávila (5), Rocío Luna, Lorena García (2), Paula Duque (5), Susana Ávila (2), Laura Moreno, Cristina Benavente, Celia Montañes.

CASERIO VIRGEN DEL PRADO 32: Ana Teresa Giménez, Cristina Tornero, Paola Fernández, Mayte Pérez (8), Alicia González (4), Esther Luengo (1), Raquel Lozano (3), Jenni Ruiz (4), María Luisa Morales (2),  Raquel Muñoz (1), Agus López (6), Guadalupe Sánchez (3).

PARCIALES: 2-3, 4-6, 4-9, 8-12, 9-14, 10-17 (Descanso), 10-20, 13-23, 16-23, 17-27, 19-30 y 21-32 (final).

ÁRBITROS: Arbitraron el encuentro los colegiados Alberto Lain Ruiz y Óscar Gutierrez Sobrino. Excluyeron a Alba Ruiz (dos ocasiones) y Rocio Luna por parte del Puertollano y a Mayte Pérez y Agus López por parte del Caserío.

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el Pabellón Santiago Cañiares de Puertollano con medio centenar de espectadores, la mitad desplazados desde Ciudad Real.

Anuncios