Las leonas campeonas de la fase

No hay palabras. Nuestras leonas han vuelto a mostrar su garra y en un partido a todo o nada han logrado imponerse al San Sebastián de los Reyes (23-21) para lograr su tercera victoria de la fase de ascenso y cerrar su clasificación para la eliminatoria final que decidirá el ascenso. Cerca de 800 espectadores han vuelto a rugir y vibrar desde la grada con el juego de las amarillas y han vuelto a demostrar que toda Ciudad Real está con este equipo femenino.

Le costó al equipo de Fernando García seguir la estela de un firme equipo madrileño en los primeros minutos.El San Sebastián movía el balón con fluidez y lograba mantener rentas de hasta tres tantos antes de que llegara la reacción local. La reacción llegó apretando en defensa y logrando un gran parcial que permitió darle la vuelta al electrónico y marcharse a vestuarios mandando (12-11).

Tras volver de vestuarios, Mayte Pérez, capitana, se echó el equipo a sus espaldas y Ana Teresa Giménez puso el cerrojo a la portería. Ambas jugadoras se convirtieron en el gran argumento para conseguir una ventaja de cuatro tantos para afrontar la recta final del choque.

Pero no fue suficiente. Alguna exclusión y rápidas amenazas de pasivo descolocaron a las de Fernando García en el último suspiro y llevaron la incertidumbre al público. No había que alarmarse. Las locales jugaron con cabeza los últimos segundos y la victoría se quedó en Ciudad Real (23-21). Los resultados de los anteriores partidos provocaban que al Caserío le valiera tanto el empate como la victoria, pero una derrota le dejaba fuera. Todo o nada, al final fue todo. Y todos felices.

Gran fin de semana vivido en el Puerta de Santa María y desde aquí nuestro agradecimiento a a la afición de Ciudad Real por su apoyo y presencia en el pabellón durante todas las jornadas, a las instituciones Ayuntamiento y Diputación sin las que la celebración del evento en Ciudad Real no hubiera sido posible y, por supuesto, a todos los patrocinadores privados que han confiado en nosotros a pesar del momento de crisis que estamos viviendo.

El ascenso pasa por una eliminatoria más

Para ascender, una vez conseguido el billete en esta fase de ascenso, el Caserío deberá superar a mediados de mayo una eliminatoria a doble partido con otro equipo clasificado en otro sector. Al quedar campeonas del nuestro, las leonas tendrán la ventaja de jugar el partido de vuelta en casa. Los posibles rivales serán Oberena (Pamplona), AD Sagardia (Santander), Agustinos Mar Alicante (Alicante), Mislata (Valencia) y Seis do Nadal (Vigo). El sorteo será en próximas fechas. ¡EL SUEÑO DE PLATA ESTÁ MÁS CERCA!

Anuncios