Llega el primer asalto de la última batalla

El Caserío-Virgen del Prado disputa este domingo (12:30h.) en el mítico pabellón de La Albericia de Santander el partido de ida de la eliminatoria final por el ascenso a la División de Honor Plata. Tras el esfuerzo de todo una temporada, tras el duro trabajo en una grandiosa fase de ascenso celebrada en nuestra ciudad, llega ahora la última batalla. Una batalla en la que el rival es el AD Sagardia, un histórico del balonmano femenino que ha jugado en División de Honor bajo el patrocinio de “Marina Park” pero que ahora está sufriendo una reestructuración por los problemas económicos y está partiendo de cero.

Sobre el rival santanderino, Fernando García, técnico amarillo, ha confesado que ha “conseguido algunas referencias y vamos informados”, aunque deja claro que “hasta que no se salte a la pista no se ve como funciona el rival”. Fernando García contará con todas las jugadoras a su disposición excepción hecha de Esther Luengo. La jugadora referencia en el adelantado del habitual 5-1 de Fernando será baja también para la vuelta ya que está embarazada. Entre algodones está Jenni Ruiz, tras sufrir un golpe en la rodilla en uno de los entrenos de la semana, aunque se espera pueda estar en la pista de la Albericia.

Fernando resta importancia a la ausencia de Esther ya que “durante toda la temporada hemos estado previendo estos posibles casos y hay otras jugadoras que pueden jugar en esa misma posición, en este caso seguramente sea Mayte la que defienda en el avanzado”.

El míster ha visitado el mítico pabellón de Santander en muchas ocasiones como jugador y reconoce que volver allí le va a “impresionar”. “Volver a aquel campo después de tanto tiempo, me traerá muchos recuerdos. Yo jugaba en el Atlético de Madrid y tengo buenos recuerdos de ese pabellón como visitante”.

Por último, Fernando ha dejado claro que ve al equipo “convencido de sus posibilidades” y que el equipo va a “hacer un buen papel allí” aunque esto son “cuatro partes de treinta minutos, se te puede dar mal una parte y en la última resolverlo todo, a la vuelta jugaremos en casa pero eso ya lo veremos más adelante”.

La vuelta, en casa el sábado en el Felipe (20:00 h.)
Tras el partido de ida, Ciudad Real esperará a nuestras leonas para el segundo y último choque de la eliminatoria. El partido de vuelta se jugará en el Príncipe Felipe el sábado 19 de mayo a las 20h. La entrada general para ese partido se podrá retirar a un precio de 3 €, teniendo los menores de 8 años entrada gratuita. Los socios de la ADC Balonmano Caserío Ciudad Real también tendrán entrada gratuita con la presentación del carné. La venta de entradas se realizará en la taquilla del pabellón desde una hora antes del choque.

Anuncios