La Asociación contra la muerte súbita “Mario Gallego” donará un desfibrilador al Caserío

La Asociación contra la muerte súbita “Mario Gallego” donará al Caserío un desfibrilador que se instalará en una instalación municipal de nuestra ciudad para convertir el pabellón de juego y entrenamientos en un espacio cardio-protegido. El acto de entrega y firma del convenio de colaboración entre ambas asociaciones se llevará a cabo este lunes en el Hotel NH, a las 17:30h, con presencia de los padres de Mario y los concejales César Manrique (Deportes) y Amparo Messía (Bienestar Social).

Mario Gallego Pascual (9 años) falleció después de haber sufrido una parada cardio-respiratoria en octubre de 2010, durante el entrenamiento previo a un partido con su equipo de fútbol en Azuqueca de Henares (Guadalajara). La asistencia sanitaria treinta minutos después logró reanimarle pero el tiempo transcurrido había sido muy grande y las secuelas terminaron por costarle la vida tras cuatro meses de lucha en el Hospital. Solo 3 días antes un futbolista de élite había vivido un episodio parecido del que pudo recuperarse por la rápida asistencia y por la presencia en el campo de un desfibrilador. A raíz de la muerte del pequeño, sus padres crearon la Asociación contra la muerte súbita “Mario Gallego”. Una asociación que trabaja día a día por un objetivo claro, concienciar a la sociedad de los beneficios de contar con desfibriladores en lugares de mucha afluencia de público y, sobre todo, en instalaciones deportivas. La ambulancia, en casos como el del pequeño Mario, siempre llega demasiado tarde si no hay quien pueda actuar y los medios para hacerlo de forma inmediata.

El Caserío se ha unido a esta causa durante esta temporada luciendo en las camisetas el logo de la asociación y colocando en cada partido su pancarta. El apoyo y colaboración por parte de nuestro club va a continuar y la Asociación donará un desfibrilador al equipo que convertirá el pabellón de juego y entrenamientos en un espacio cardio-protegido de modo que, tanto nuestros equipos como todos aquellos que utilicen el pabellón municipal en el que se instalará, estarán más protegidos y seguros ante incidentes como el que terminó por costarle la vida al pequeño Mario.

Anuncios