Buena imagen para comenzar ante Villarrobledo (30-22)

El Caserío-Prado Marianistas se ha llevado sus dos primeros puntos de la competición liguera tras imponerse con autoridad al CAB Villarrobledo en el Príncipe Felipe (30-28). La solidez atrás y el protagonismo de jugadores jóvenes como Carlos Juan, Cele o José Jiménez han marcado el partido. Eloy Sánchez, máximo goleador.

Galería de fotos / Vídeo declaraciones Imedio y Eloy Sánchez

Los amarillos saltaron a la pista desde el primer minuto con el cuchillo entre los dientes y mostrando un gran nivel defensivo que supo rematar a la perfección Arturo Morales con buenas intervenciones bajo palos. Sus paradas fueron el punto de partida de las primeras contras y uno de los principales argumentos para disparar el marcador y poner tierra de por medio ya desde los primeros compases (8-3 Min. 13). Con este panorama, Joaquín Lixardo, técnico visitante, se veía obligado a solicitar tiempo muerto para despertar a los suyos. Tras el tiempo muerto muerto, algunas imprecisiones ofensivas de los amarillos permitieron al CAB Villarrobledo mantenerse en el partido, pero los detalles de Pepe Casas o Carlos Juan mantuvieron la renta al descanso (15-11).

Tras volver de vestuarios, Fernando Imedio ordenó un 5-1 atrás con Alberto Caba como hombre más adelantado y el electrónico se ajustó hasta que de nuevo se acopló la defensa (15-13). Ya no hubo más acercamiento del CAB Villarrobledo y de nuevo con la solidez defensiva por bandera todo fue rodado. Alberto Ruiz o Eloy Sánchez, el hombre más destacado, completaban la fiesta en ataque con sus lanzamientos y el partido se dejaba prácticamente cerrado al llegar al ecuador de los segundos treinta minutos 23-15 (Min. 43).

De ahí hasta el final un CAB Villarrobledo que no bajó los brazos y siguió peleando y un Caserío con Carlos Juan en pista como director de orquesta. El joven jugador, una de las nuevas incorporaciones dejó buenísimas sensaciones y regaló un extraordinario lanzamiento desde los siete metros que provocó la admiración de la grada.

En definitiva gran partido del Caserío-Prado Marianistas, muy pocos peros y grandes sensaciones de un conjunto que presenta su candidatura al título. La nueva temporada promete espectáculo y diversión.

CASERÍO PRADO MARIANISTAS 30 (15+15): José Jiménez (2), Alberto Ruiz (4), Emilio Mozos, Antonio Álvaro (1), Pepe Casas (5), Eloy Sánchez (9), Alberto Caba (1), Enrique Calero (1), Antonio Carbonero, Cele Santamaría (2), Carlos Juan (3), César Fernández (2).

CAB VILLARROBLEDO 22 (11+11): Ramón Rosillo (1), Samuel Martínez (1), Juan Domingo (2), Valeriano Carlos (4), Pedro A. Ramírez (3), Bernardo González (5), Ricardo Moreno, Sergio Losa (2), Ángel Romera, Antonio López, Juan José Calero (3), Joaquín Martínez, Alberto García (1), Carlos Novillo.

ÁRBITROS: Hermanos Montero Pozo. Excluyeron a Emilio Mozos, Pepe Casas y César Fernández por el Caserío y a Juan Domingo, Bernardo González y Juanjo Calero por el CAB Villarrobledo.

CADA CINCO MINUTOS: 1-1, 4-2, 9-3, 11-5, 15-9, 15-11 (descanso), 17-13, 20-16, 23-16, 26-19, 28-21, 30-22 (final).

INCIDENCIAS: Primera jornada liguera disputada en el Príncipe Felipe de Ciudad Real. Media entrada.

Anuncios