Víctor Gómez: “Los juveniles de Villafranca tienen el mejor 7 inicial de la liga”

Víctor Gómez de Haro, entrenador del conjunto juvenil del Caserío-Prado Marianistas, analiza el trascendental choque de este sábado que mide a los suyos y al Villafranca. La cita será a las 18:00h. en el Pabellón del Colegio Marianistas y centrará toda la atención de nuestro club mientras el equipo senior juega en Bolaños la segunda jornada liguera.

Para Víctor, Villafranca es actualmente “máximo candidato al título” y es un conjunto que presenta “el mejor siete inicial de la liga,  muy compensado en todos sus puestos y al que es difícil encontrarle un punto débil, contando en ese siete con jugadores  todos ellos de la selección regional y que suelen realizar un 3-2-1 muy presionante y bien trabajado aunque es ahí donde intentaremos meterles mano, dominan el contraataque primera y segunda oleada y cuentan con un buen lanzamiento exterior, a parte de 3 zurdos procedentes de diferentes clubes”, explica.

El técnico podrá contar con todos sus jugadores, una vez se han recuperado los lesionados David, Iván, Adán y Alex, éste último afectado por un virus durante toda la pasada semana. Todos ellos no han podido seguir con el ritmo normal de entrenamientos de cara a este choque y será una incógnita el de sí que puedan dar en la pista. Pese a ello, Víctor mantiene la seguridad de que un partido así es el que “nos gusta jugar y en el que nos movemos como pez en el agua aunque el rival sea superior”.

Los dos equipos llegan a la cita con pleno de victorias, aunque Villafranca lleva disputado un partido más y por eso es el líder de la competición. Antes de este partido, los de Víctor Gómez han encadenado una goleada tras otra aunque siempre “hemos encadenado algunos errores que nos hacen por momentos desconectar del partido y jugar a rachas”, lo que ha propiciado que el técnico no haya terminado al cien por cien satisfecho y siempre haya habido algo de inconformismo crónico que “cualquier equipo y entrenador con carácter ganador y aspirante al título debe de tener”. Para Víctor, el partido llega “demasiado pronto, pero así es el calendario” y tiene claro que “si no llegamos al 100% es solo culpa nuestra”.

Sólo el campeón regional tendrá plaza para el sector del campeonato de España, aunque luego puede ocurrir que la federación regional solicite una invitación extra y le sea concedida. Clasifiquen dos o finalmente sólo uno, “ser campeones regionales es el objetivo para nosotros y cualquier posición que no sea esa significaría una temporada mediocre”, finaliza Víctor.

Anuncios