La competición vuelve para las leonas en Puertollano

Este fin de semana casi todas las miradas estarán puestas en el partido trascendental que se juega en Ciudad Real entre Caserío-Prado Marianistas y Manzanares, pero no hay que olvidar que, por fin, vuelve la competición para las leonas. El Caserío femenino, campeón de la liga regional la pasada campaña, campeón de la Fase de Ascenso celebrada en nuestra capital y a un solo paso del ascenso a Plata en una gran eliminatoria final ante el Sagardía. Ahora, con energías renovadas, las chicas de Mitxel debutan en Puertollano (sábado 20h.)

Para el técnico, Puertollano es “uno de los equipos que más fuerte está trabajando ahora mismo, están trabajando  muy serio y junto a Bolaños será de los equipos más fuertes, así que en este primer partido vamos a tener un gran rival, lo que nos viene bien para que empecemos al máximo nivel desde el comienzo”. La plantilla es corta y habrá que recurrir para completar las convocatorias al equipo juvenil. “Las juveniles van a aportar bastante y toda la plantilla está concienciada de cómo vamos a jugar este año, de qué es lo que vamos a tener que hacer y cómo tenemos que jugar”, apunta Mitxel.

Todo el vestuario tiene hambre de partido oficial. Así lo explica Esther Pérez, una de las veteranas de este equipo. “El equipo tiene muchas ganas, tras una pretemporada muy larga desde que comenzamos a entrenar en Agosto”, señala Esther. Para la jugadora, el escaso número de efectivos con los que cuenta la plantilla no es un problema, ya que “solo hay un entreno a la semana en el que estamos más escasos, pero al final con el equipo juvenil sacamos buen equipo y estamos muy contentas. Las juveniles no es que nos ayuden, es que ellas son el equipo y contamos con ellas al cien por cien”.

Así las cosas, y con la única duda para el choque de Jenni Ruiz, con problemas en una de sus rodillas, el Caserío buscará sus dos primeros puntos de la liga femenina en el Pabellón Santiago Cañizares. En la convocatoria entrarán Pilar Trujillo, Cristina Sanz, Gema Manzanares, María Hervás y alguna incorporación más que a última hora estime conveniente el cuerpo técnico.

Anuncios