Exhibición defensiva y golpe encima de la mesa

El Caserío-Prado Marianistas goleó al BM Manzanares (29-21) en choque enorme en la faceta defensiva. La efectividad atrás, las paradas de Arturo Morales y el festival goleador de Eloy Sánchez o Pepe Casas pudieron con un Manzanares que ofreció muy poco en su visita al Felipe. Primer partido ante uno de los aspirantes al título y la sensaciones no han podido ser mejores. Este equipo va en serio.

>> Galería de fotos 

Ya en el minuto 10, Paco Vidal se veía obligado a solicitar tiempo muerto ante tal sangría (10-5). Pero nada cambió. Los amarillos tenían claro su trabajo. Defender a la perfección atrás en un férreo 6-0 con Mozos en el centro y salir a la contra sin miramiento alguno. El desgaste del rival ante tal demostración de poderío era tal que ni con uno más en pista lograba revertir la situación. Con estos mimbres, el resultado al descanso era sorprendente (17-9).

Pese a la abultada renta, el trabajo defensivo continuó con la misma intensidad al menos en el primer tramo de la segunda mitad. Arturo Morales puso el cerrojo bajo palos y Eloy Sánchez se convertía en el más acertado al contraataque para llevar el electrónico a la máxima renta (25-11 Min. 44) tras un demoledor parcial tras el paso por vestuarios de 8-1. El partido estaba acabado, pero todavía quedaban quince minutos más.

Ahí llegó la lógica pérdida de intensidad en los amarillos. Pepe Casas tomó las riendas ofensivas pero atrás la cabeza impedía defender como se había hecho durante todo el encuentro. Los de Paco Vidal pudieron maquillar algo el resultado y la diferencia final se quedó en ocho tantos que podían haber sido muchos más. Lo dicho, golpe de autoridad de este equipo que confirma sus aspiraciones de título y fase de ascenso.

CASERÍO PRADO MARIANISTAS 29 (17+12): Arturo Morales, Javi García, José Jiménez (2), Pepe Casas (7), Alberto Ruiz (1), Emilio Mozos, Antonio Álvaro (4), Javi Ruiz (5), Eloy Sánchez (7), Alberto Caba, Alberto López, Quique Calero, Cele Santamaría (1), Juanfer Pastor (2).

DEPORTIA.ES BM MANZANARES 21 (9+12): Jorge Jiménez, Rubén Marchan (2), José Manuel Rico (2), Victoriano Alises (1), Ioan Lungu, Javier Torres (3), Francisco Vidal (2), Ramón Peco (1), Pablo Lozano (6), Enrique Márquez-Villarejo, Fernando Cotillo (2), Julián Granados (2), Manuel Sánchez-Gil, Alejandor Díaz-Peñalver

ÁRBITROS: Hermanos Montero Pozo. Excluyeron a Pepe Casas, Emilio Mozos, Juanfer Pastor y Javi García por el Caserío y a Ramón Peco por el Manzanares.

PARCIALES: 3-2, 6-3, 10-5, 13-6, 15-8, 17-9 (descanso), 19-9, 20-11, 24-12, 26-14, 28-17, 29-21 (final).

INCIDENCIAS: Tercera jornada de la segunda división nacional. Pabellón Príncipe Felipe. Casi lleno.

Anuncios