Rocío Vigara: “Las aspirantes somos nosotras”

Continúa la cuenta atrás de cara al trascendental choque que nuestras chicas disputarán el sábado en el Príncipe Felipe ante el Balonmano Bolaños (19:45h.). Las dos favoritas al título regional frente a frente en la segunda jornada liguera. Además, las leonas recibirán su trofeo como campeonas de la pasada temporada. Hemos hablado con Rocío Vigara, una de las integrantes del equipo, para que nos cuente sus sensaciones de cara a este partidazo.

Rocío reconoce que el Balonmano Bolaños “tiene un buen equipo este año” pero no quiere poner desde ya la vitola de favorito a su rival. “Hasta que no sean capaces de ganarnos y quitarnos el triunfo del año pasado creo que las aspirantes somos nosotras” , afirma con rotundidad. Los choques ante Bolaños fueron épicos en la pasada campaña. De los tres enfrentamientos, cada equipo logró vencer con un resultado abultado un choque y en el tercero y definitivo celebrado en Ciudad Real las leonas se llevaron el triunfo tras un partido de muchos nervios y tensión. Pero esas chispas y piques entre jugadoras no van más allá de la pista. “Fuera del campo no tenemos rivalidad, dentro claro que hay rivalidad ya que son las rivales mas fuertes a ganar y esa rivalidad se crea”.

El equipo juvenil jugará en Manzanares solo unas horas antes del choque ante Bolaños y muchas de las integrantes del juvenil se desplazarán a  Ciudad Real para ayudar y echar una mano a las senior. Sobre la conjunción de juveniles y senior, Rocío señala que “estamos muy agusto, hemos hecho que se integren de muy buen grado y ellas a nosotras también nos han acogido de forma espectacular, tanto ellas como sus padres”. Si ya fueron importantes en la primera jornada ante Puertollano, volverán a ser “una más” tanto “en los entrenamientos y en los partidos que quedan en la temporada”.

El partido del sábado es uno de los más atractivos para una afición que el pasado curso se volcó con este equipo. “Está claro que siempre gusta tener expectación y encima que te animen tanto en lo bueno como en lo malo, eso hace que te crezcas y vayas cada vez a más”. Este sábado es una gran oportunidad para que, una vez más, la grada amarilla acuda al Felipe y disfrute del balonmano femenino.

Rocío está siendo una de las jugadoras más destacadas si consideramos no solo el primer partido liguero sino también toda la pretemporada. Pero la jugadora esquiva los halagos. “Yo no me veo a un nivel altísimo, tengo un nivel normal y en cada momento aprendiendo y mejorando todo lo que se pueda para que al final del año si pueda decir que mi nivel ha aumentado con creces”.

Anuncios