Las leonas pueden con Bolaños

Grandísimo partido de las de Mitxel Moreno. Llegaba al Felipe el Balonmano Bolaños, el máximo favorito para hacerse con el título de liga y las leonas del Caserío han dejado claro, como ya apuntaba Rocío Vigara en la previa, que el aspirante al título vuelve a tener color amarillo. Dominio de principio a fin y victoria final por cuatro tantos que, incluso, podían haber sido más. 

Una gran fiesta. Así comenzó el partido y así terminó. Antes del comienzo, el Caserío Ciudad Real quiso hacer entrega de una pequeña placa de recuerdo a las jugadoras que formaron parte de la plantilla la pasada campaña y que han abandonado el equipo. Es el caso de las jugadoras Raquel Lozano, Alicia González, Mayte Pérez, ahora en el extranjero, por lo que ha recogido su reconocimiento su hermana, o las gemelas Tornero Muñoz, que tampoco han podido asistir al encuentro .Tras ellas, ha aparecido en pista nuestro ex-entrenador Fernando García para recibir su reconocimiento y el cariño de todo el público. Y tras los reconocimientos individuales, uno de los momentos más esperados. Enrique Corcuera ha entregado a Guadalupe Sánchez, capitana, el trofeo que acredita al Caserío como vigente campeón. Al grito de `campeonas, campeonas´, el público comenzaba ya a divertirse y no paró ya durante los sesenta minutos.

Y es que, por si había alguna duda, desde el primer momento las de Mitxel Moreno demostraron que vuelven a ir en serio. Con mucha disciplina atrás en un 6-0 eficaz con Feli Sánchez o Guadalupe Sánchez por el centro, las bolañegas de Juanmi no han estado cómodas en ningún momento y las diferencias se mantenían estables en torno a los cuatro tantos. El tiempo muerto del rival no surtió efecto y llegó el turno de marchar a vestuarios con un electrónico favorable a las amarillas (15-12).

Tras volver de vestuarios, continuaron las buenas sensaciones. No había prisa en los ataques y el balón se movía con fluidez de un lado a otro mientras Bolaños vigilaba de cerca a Feli Sánchez, que sin embargo lograba conectar en multitud de ocasiones con Guadalupe Sánchez en la línea de seis metros. Además, la juvenil Gema Manzanares protagonizaba la sorpresa de la noche para el público. Con su desparpajo y efectividad no contaba el equipo rival y con su protagonismo la diferencia se disparó hasta los seis tantos (23-17 Min. 40).

Los seis tantos fueron una losa que pesó mucho en el equipo rival. Las leonas aguantaron en lo físico y aunque Rocío Vigara dio el susto al retirarse lesionada el final del encuentro llegó sin apreturas. Segunda victoria en otros tantos partidos, cuatro puntos y líderes. Lo dicho, una gran fiesta del balonmano femenino.

CASERIO CIUDAD REAL 28 (15+13): Felicidad Sánchez (6), Agustina López (4), Alba Bernardino, Ana Teresa Giménez, Guadalupe Sánchez (6), Esther Pérez, Mª Luisa Morales, Rocío Vigara (5), Pilar Trujillo, Luz Mª Chacón, María Hervás, Alicia Miguel, Gema Manzanares (7), Cristina Sanz.

BM BOLAÑOS 24 (12+12): Ana Belén Gómez (5), Cristina Bao, Mª Gema García (2) Mª Carmen García, Blanca Huete, Dolores Aranda (4), Ziortza Lozano, Estefanía Marchán (3), Mª del Mar Sobrino, Mª Nazaret Calzado (6), María Castro, Victoria González (2), Beatriz Martín, Fátima Moya (2)

ARBITROS: Paloma Gasch Tomás y Manuel González Escobar. Excluyeron a Gema Manzanares y Alba Bernardino por parte del Caserío Ciudad Real y Estefanía Marchán, Mª del Mar Sobrino y  Fátima Moya por parte del BM Bolaños.

PARCIALES: 3-3, 6-4, 9-7, 12-8, 13-10, 15-12 (descanso), 19-13, 23-17, 24-18, 25-20, 27-21, 28-24 (final).

INCIDENCIAS: Segunda jornada de la primera división nacional. Pabellón Príncipe Felipe. 400 espectadores. Asistieron al partido el presidente de la FBMCLM, Enrique Corcuera, y Miguel Ángel Poveda, concejal de Hacienda.

Anuncios