Nuestras chicas, a defender el liderato en Sonseca

Las chicas de Mitxel Moreno de la Santa afrontan este sábado una nueva jornada liguera, será ya la que haga la número tres tras la extraordinaria victoria del pasado sábado ante el otro de los grandes favoritos, el Balonmano Bolaños. Esa victoria permitió a las amarillas coger el liderato de la clasificación y ahora el objetivo es seguir en la misma línea y no fallar en este tipo de partidos en los que las amarillas son favoritas.

El técnico Mitxel califica el partido de “trampa”. Y es que, aunque la plantilla “llega bien, vienes de imponerte al que en teoría es el rival más difícil de la competición en el fin de semana anterior y este es el partido en el que la gente suele ir relajada”. Por eso los entrenamientos de esta semana han tenido quizás algo más de psicológico que de físico y táctico y ha sido trabajo del cuerpo técnico el mantener a las jugadoras concentradas. Sobre el rival, Mitxel destaca que “en su casa siempre es un equipo muy duro, el publico aprieta bastante, tiene una buena portería, y siempre juegan en equipo”.

Feli Sánchez, una de las máximas referencias ofensiva del equipo, también tiene claro que no hay que subestimar al rival y que habrá que salir a la pista muy concentradas y dispuestas a darlo todo. “Lo venimos hablando en los entrenamientos, no podemos confiarnos con Sonseca porque es un equipo que siempre nos ha dado problemas, tenemos que seguir jugando como lo estamos haciendo ya que nos está dando resultado y seguir sumando puntos”.

No hay novedades en la enfermería y el técnico volverá a contar con las jugadoras que viene contando en las últimas citas, aunque lo que sí hay son pequeños golpes y sobrecargas fruto del anterior partido que no impedirán viajar a tope a por los dos puntos a Sonseca ya que “la semana siguiente no hay liga y hay tiempo de poder recuperarse después”, apunta Feli.

Y si en el anterior partido hubo protagonismo juvenil, con Gema Manzanares como jugadora más destacada, el sábado volverán a disfrutar de minutos. El objetivo del técnico es que las jugadoras más jóvenes puedan ir disfrutando cada vez de más minutos y puedan ir entrando en el equipo, siempre que el devenir del partido lo permita.

Anuncios