La selección masculina y femenina juvenil de C. La Mancha, campeona y tercera en la Copa de España

Vigo ha acogido en los últimos días la celebración del Campeonato de España y de la Copa de España de categoría juvenil, tanto masculina como femenina. Las selecciones castellano manchegas partían como participantes en la Copa de España y los resultados, con integrantes de un buen puñado de miembros de nuestro club, no han podido ser mejores. La selección masculina ha logrado quedar campeona, por lo que ascenderá y el próximo año jugará el Campeonato de España, mientras que la femenina ha quedado en tercera posición.

Las manchegas, con Gema Manzanares al frente, tras la derrota en un partido ante Galicia. Foto: Cargil (RFEBM)

Las manchegas, con Gema Manzanares al frente, tras la derrota en un partido ante Galicia. Foto: Cargil (RFEBM.NET)

El equipo masculino, que contaba en sus filas con nuestro portero Imanol Rodrigo y nuestro máximo goleador, Jaime Torres, completó una primera fase del Campeonato de España sin demasiado brillo en lo que a resultados se refiere. Las selecciones de Cataluña, Madrid y Andalucia se impusieron a los nuestros y obligaron a la selección masculina de Castilla La Mancha a abandonar el Campeonato de España y acceder a la Copa de España que finalmente han conseguido ganar. Los nuestros se impusieron en semis al combinado aragonés (31-23) e hicieron lo propio en la final ante Navarra (37-32). Y de nuevo, Jaime Torres, ha sido el principal protagonista convirtiéndose, con sus treinta goles, en máximo goleador de nuestra selección.

Por su parte,  el equipo femenino, que ya de inicio partía en la Copa de España, logró tras superar la primera fase colarse en semifinales tras pasar totalmente por encima de Melilla (41-3). Sin embargo, la selección canaria apartó a nuestras jugadoras del sueño de la final y condenó a la selección manchega a la lucha por el tercer puesto finalmente conseguido ante Aragón (26-34). El Caserío-Pozuelo de Calatrava aportaba a este combinado castellano manchego un total de seis jugadoras, convirtiéndose el amarillo en el equipo, junto al Balonmano Bolaños, que más jugadoras aportaba al equipo. Pilar Trujillo, Cristina Sanz, Alicia Miguel, Gema Manzanares, María Hervás y Luz María Chacón han demostrado durante toda la competición el gran potencial que llevan dentro.

Anuncios