Valioso punto en Bolaños para las leonas

El Caserío Ciudad Real femenino ha sacado un punto muy valioso en su visita a Bolaños (21-21), que si bien no sirve para sentenciar la competición, deja el camino muy despejado. Debutó con el equipo amarillo la jugadora Ángela Alberca, nueva incorporación procedente del Getasur (División de Honor Plata).
agusynueva

Les costó mucho a las de Mitxel Moreno de la Santa entrar en el partido ante un rival que, como se preveía, planteó una defensa mixta sobre Feli Sánchez. Pese a que las chicas habían estado entrenando durante toda la semana ese tipo de defensa, una vez en la pista se han mostrado incapaces de superarla y Bolaños ha logrado un primer parcial de 4-0 dejando a las amarillas durante los diez primeros minutos sin conseguir un solo gol. El técnico ha solicitado tiempo muerto, ha puesto a la recién llegada Ángela Alberca a dirigir el juego y el panorama ha cambiado notablemente. Los goles han comenzado a llegar y ello, unido a la extraordinaria actuación de Ana Teresa Giménez bajo palos, se ha traducido en la victoria momentánea en el momento de ir a vestuarios (11-13).

Tras volver de vestuarios la defensa del Caserío Ciudad Real ha seguido funcionando bien en 6-0 mientras Ana Teresa seguía deteniendo balones y la ventaja se mantenía para las de la capital (15-18 Min. 45). Pero ahí desapareció el equipo amarillo que volvió a evidenciar los problemas ofensivos y no supo gestionar bien algunas superioridades para poner la distancia definitiva.

Un gran arreón de Bolaños consiguió darle la vuelta al electrónico y se llegó al momento decisivo con las espadas en todo lo alto. Los colegiados comenzaron a señalar exclusiones con muchísima facilidad (un total de 5 en los últimos ocho minutos vio el Caserío) e incluso el conjunto de Mitxel se vio durante algunos segundos con tan solo tres jugadoras en la pista. Con este panorama luchar por el triunfo se ponía todavía más complicado pero las de Mitxel echaron el resto en defensa y aunque el siete metros errado por Feli Sánchez a falta  de un minuto para el final parecía echar por tierra la posibilidad de sacar algo positivo, un gran contraataque posterior culminado por Alba Bernardino servía para empatar el partido. Tuvo diez segundos más Bolaños para llevarse la victoria, pero ya no le dio tiempo.

BALONMANO BOLAÑOS 21 (11+10): María Castro, Cristina Baos, Lauura Ruiz (3),  Ana B. Gómez (6), Carmen García (1), Fátima García (1),  Gema García, Dolores Aranda (3), Victoria González, Nazaret Calzado (3), Rocío Sobrino, Blanca Huete, Estefanía Marchan (4), María del Mar Sobrino.

CASERÍO CIUDAD REAL 21 (13+8): Ana Teresa Giménez, Pilar Trujillo, Feli Sánchez (3), Agus López (7), Alba Bernardino (1), Guadalupe Sánches (5), Esther Pérez, María Luisa Morales, Rocío Vigara (1), María Hervás, Gema Manzanares, Alicia Miguel, Cristina Sanz, Ángela Alberca (4).

ÁRBITROS: Martín Calvo y Lozano Calderón. Excluyeron a Ana B. Gómez, Carmen García, Dolores Aranda, Nazaret Calzado (por dos veces) y Estefanía Marchan por el Bolaños y a Feli Sánchez (por dos veces), Guadalupe Sánchez (por tres veces), Rocío Vigara (por dos veces), Gema Manzanares y Ángela Alberca por el Caserío.

PARCIALES: 1-0, 3-0, 6-6, 9-.10, 9-11, 11-13 (descanso), 13-15, 14-16, 15-17, 18-19, 19-19 y 21-21 (final).

INCIDENCIAS: Partido disputado en el Pabellón Macarena Aguilar con más de doscientos espectadores, muchos de ellos llegados desde Ciudad Real.

Anuncios