Alberca: “Es mejor darlo siempre todo sin ir de estrellita”

El Caserío Ciudad Real femenino se enfrentará este sábado en casa (17h.  Puerta Santa María) al Balonmano Sonseca. Rival inferior sobre el papel al que las leonas se enfrentarán tras conseguir un valioso punto en Bolaños. En la pista estará la jugadora Ángela Alberca, recién incorporada a las filas del Caserío procedente del Getasur y que ya incluso pudo jugar en la pasada jornada ante Bolaños.

Ángela militaba en el Getasur de División de Honor Plata, un club en el que la jugadora afirma que “no llegué a encontrar mi sitio”. Ello y la distancia que Ángela tenía que recorrer para cada sesión de entrenamiento han sido las claves que le han llevado a cambiar de aires. “Aunque estudio en Madrid tenía que ir hasta Getafe y salir 1h. y 15 min antes de casa, y para ir a Ciudad Real no es que sea mucho menos, pero estoy cerca de mi pueblo (Villafranca) que ya aprovecho para pasar el fin de semana”.

Pese a haber completado pocas sesiones de entrenamientos, la nueva jugadora ya está totalmente integrada en la dinámica del equipo y su nuevo vestuario.  “Nada más llegar me han tratado muy bien y creo que hay muy buenas jugadoras en el equipo”, apunta Ángela. Además, tiene claro que “puede llegar a hacerse algo con este equipo”. Pese a las pocas sesiones de entrenamientos completadas, la jugadora ya dispuso de minutos y fue pieza clave ante Bolaños, en un partido vibrante y emocionante en el “me sentí jugadora de nuevo, porque en Madrid no salía demasiado entonces ya necesitaba jugar un partido así. Jugué muy cómoda y además vi que las jugadoras y yo nos compenetrábamos bastante bien para llevar sólo dos entrenamientos con ellas y eso es muy importante, me sentí bien”.

El partido del sábado ante Sonseca será la primera oportunidad de verla de amarillo en casa.  Aunque su entrenador la define como una jugadora universal, que puede jugar en cualquier posición, es en el central “donde me siento más cómoda, aunque a veces prefiero estar en otra posición para liberarme un poco de tener que mandar al equipo. Porque el central tiene que tener mucha cabeza para saber llevar el ritmo de juego y mandar las jugadas que corresponden. Pero el central es la posición que prefiero”. Ya sea desde el central o desde cualquier otra posición, Ángela tiene claro que no hay que fiarse de la superioridad de un equipo el de Sonseca sobre el papel inferior a las leonas. “Nunca hay que confiarse en ningún partido. Es mejor darlo siempre todo sin ir de estrellita por mucho que estés arriba”, finaliza.

Promoción socios: invita a un amigo al partido

Si eres socio del Caserío podrás retirar, a la entrada del pabellón, una invitación gratuita para el partido. De este modo podrás compartir tu pasión por el balonmano y por el Caserío, haciendo partícipe del espectáculo del Caserío a algún amigo o familiar. No pierdas esta oportunidad.

