Victoria sin brillo ante Madridejos

El Caserío Prado Marianistas se llevó los dos puntos que había en juego este domingo ante el colista de la competición, el BM Madridejos, tras sesenta minutos en los que los hombres de Fernando Imedio no ofrecieron su mejor versión ante un rival, sobre el papel, muy inferior a los amarillos (34-28). Con esta victoria el equipo amarillo se mantiene líder igualado a puntos con el Cátedra 70.

DSC_6587

Dispuso Fernando Imedio sobre la pista una defensa en 5-1 con Pepe Casas de adelantado que no dio los resultados esperados y el Madridejos, en un inicio fulgurante, cogió las riendas del electrónico con autoridad para sorpresa del público congregado en el PríncipeFelipe (1-4 Min. 5). El Caserío reaccionó de la mano de Antonio Álvaro, muy efectivo en el extremo izquierdo y todo volvió a empezar (7-7 Min. 13). Pero no era el partido de los amarillos que veían cómo el rival, utilizando precisamente las mejores armas de los del Príncipe Felipe como son la velocidad y los contraataques, se mantenían en el partido. Tuvo que ser un arreón final, coincidiendo con los mejores minutos defensivos de todo el partido, el que terminara por abrir la brecha y mantener la calma al marchar de vestuarios. Parcial de 4-0 final y descanso con una buena renta a tenor de lo que se había visto en la pista (15-11 descanso).

Tras el paso por vestuarios llegó la acción desafortunada del día. Antonio Álvaro tuvo que retirarse al banquillo con dolor en uno de sus tobillos y está a la espera de que las pruebas médicas determinen el alcance real de su lesión. Un susto más al que los amarillos respondieron con otro parcial de 4-0 con Alberto Ruiz y el contraataque como protagonistas que parecía zanjar de manera definitiva el encuentro (20-13 Min. 38). Y cierto es que lo zanjó, pues Madridejos ya no fue capaz de reducir su desventaja más allá de los cuatro tantos, pero el partido se convirtió en un auténtico correcalles en el que los de Imedio no supieron mantener la calma y jugar con el marcador.

Lejos de eso se acumularon las pérdidas, los errores y las imprecisiones en uno y otro conjunto y, aunque la victoria se quedó en casa, se echó de menos una brillantez que el Caserío-Prado Marianistas tendrá que exhibir en su próxima visita a la pista del Ciudad Encantada de Cuenca si quiere mantener el liderato y jugárselo todo en el Felipe contra el Cátedra 70 el 16 de marzo. A destacar en los segundos treinta minutos la actuación del pivote recién llegado, Pedro Benítez y la efectividad del joven Cele Santamaría, que sigue creciendo mucho con el paso de los partidos.

Galería de fotos del encuentro.

CASERÍO PRADO MARIANISTAS 34 (15+19): José Jiménez (3), Pepe Casas (3), Alberto Ruiz (4), Antonio Álvaro (4), Eloy Sánchez (4), Alberto Lopez (2), Arturo Morales, Antonio Carbonero (1), Cele Santamaría (9), Pablo García, Javi García, Carlos Juan, César Fernández (1), Pedro Benítez (3).

BM MADRIDEJOS 28 (11+17): José Luis Tapial (1), Antonio Cesteros (3), Mario Dorado (2), Juan José López (4), Alberto Moraleda (6), Alberto Santacruz (3), David Rodríguez (2), Eduardo Martínez (2), Javier Núñez, Pedro Ortiz, Jose María Rodríguez (1), César Rodríguez, David Cano (4).

ÁRBITROS: Santiago Raez y Juan Espadas. Exclyeron a Pepe Casas por el Caserío y a Juan José López y Pedro Ortiz por el Madridejos. Mostraron la roja directa a Pedro Ortiz, jugador de Madridejos.

PARCIALES: 2-4, 5-5, 9-8, 11-10, 15-10, 15-11 (descanso), 16-13, 20-13, 23-18, 27-23, 30-24, 34-28 (final).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 14ª jornada de la Segunda División Nacional, “Primera Territorial”, disputado en el Príncipe Felipe de Ciudad Real.

Anuncios