Morales: “Para muchos es la primera vez que tenemos una oportunidad así”

Arturo Morales, portero del Caserío-Prado Marianistas, como todos sus compañeros, aguarda con impaciencia que llegue el sábado para poder medirse al Cátedra 70 (Príncipe Felipe 18:30h.). Los amarillos tienen ante sí una gran oportunidad de dejar prácticamente sentenciado el título liguero y la plaza para jugar la fase de ascenso. Una oportunidad muy clara ante la que, varios integrantes del equipo como el propio Arturo, es la primera vez que se encuentran.

23022013_senior-caseriopradomarianistas-alarcos-88

“Estamos deseando que llegue el fin de semana, lo llevamos deseando todo el equipo desde que terminó el partido de Cuenca y sabíamos el resultado del Cátedra-Alarcos que en realidad nos daba igual. Este  el partido clave de la temporada y si lo ganamos la liga no se nos tiene que escapar”, explica Arturo. Un Arturo Morales que es claro al reconocer que “nunca he tenido esta oportunidad. Es la primera vez que algunos de nosotros tenemos la oportunidad de ganar algo y lógicamente vamos a pelear a muerte por conseguirlo”.

Un partido a todo o nada, pero con la ventaja de jugarlo en un Príncipe Felipe en el que el Caserío no sabe lo que es perder un partido oficial. “Jugar en el Felipe da mucha confianza. Sabemos que es nuestro fortín y que la gente está con nosotros. Hay una afición siempre increíble prácticamente durante todos los partidos con buena entrada. Sabemos que tenemos ese apoyo y nos hace sentirnos más fuertes”, señala el portero al respecto.

A la hora de analizar al rival, Arturo considera que “tiene una gran veteranía, con jugadores que han sido seleccionados con la selección absoluta en varias ocasiones como Santi Urdiales o Paredes. Luego tienen jugadores con mucha experiencia como Álvaro Izquierdo y Paco el pivote. Son super fuertes en todas las líneas. Obviamente nos van a dar muchos problemas pero esperamos sacarlo adelante”. Sobre el guión que seguirá el partido, Arturo señala que no se imagina cómo puede desarrollarse el mismo, aunque “espero y deseo que podamos llevarlo controlarlo en todo momento para no sufrir”.

El portero, que ante Alarcos logró no solo la parada decisiva final sino también un gol bajo amenaza de pasivo, volviéndolo a repetir la misma jugada en la pista de Cuenca, no promete más goles. “Vamos a dedicarnos a defender y a sacarlos que es lo que tenemos que hacer y que luego los metan otros”. Entre los encargados de lograr los tantos estará Antonio Álvaro, fuera de la convocatoria en la última jornada por sus problemas de tobillo. “El lunes estuvo entrenando, seguía con algunas molestias y corría con alguna complicación, pero está bastante y tiene que forzar, hay que jugársela y estar a tope para el fin de semana”.

Anuncios