Las leonas, con el título en las manos

El Caserío Ciudad Real femenino se impuso al Balonmano Bolaños y completó la tarde mágica en el Príncipe Felipe (22-19). Las de Mitxel Moreno de la Santa dominaron de principio a fin y son virtuales campeonas. Para lograr el título matemáticamente hace faltar sumar un punto más en cualquiera de los tres partidos que restan para terminar la competición, Puertollano, Sonseca o Pío XII.

Todo sobre control. Las de Mitxel Moreno de la Santa no querían ser menos tras el buen resultado cosechado en el mismo escenario por el equipo masculino y dejaron sentenciada su liga ante un Balonmano Bolaños batallador y que no bajó los brazos en ningún momento pero que durante todo el partido transmitió la sensación de estar un peldaño por debajo de las leonas.

Las leonas, aunque con ventajas mínimas, dominaron toda la primera mitad y abrieron una brecha de cuatro tantos tras el paso por vestuarios. No fue necesario forzar más y las amarillas, lejos de correr, impusieron un ritmo lento de juego.

Todas las jugadoras fueron protagonistas de la fiesta. Hubo minutos para las recién incorporadas Alicia González, Raquel Lozano y Zulema González y también para que la juvenil Pilar Trujillo diera el relevo en la recta final a Ana Teresa Giménez bajo palos.

CASERÍO CIUDAD REAL 22 (10+12): Ana Teresa Giménez, Feli Sánchez (5), Agus López (6), Alba Bernardino, Lupe Sánchez (3), Maria Luisa Morales, Rocío Vigara (5), Alicia González (1), Ángela Alberca, Esther Pérez, Raquel Lozano (2), Zulema González, Gema Manzanares, Pilar Trujillo.

BOLAÑOS 19 (9+10): Mari Mar Sobrino, Cristina Baos, Ana María Sánchez (1), Irene de Toro (1), Carmen García, Gema García, Dolores Aranda (8), Carmen Naranjo, Victoria González (4), Nazaret Calzado (5), Blanca Huete.

ÁRBITROS: Francisco José Parra y  José Vicente Parra. Excluyeron a Feli Sánchez (por dos veces), Agus López (por dos veces) y Zulema González por el Caserío y a Gema García, Carmen Naranjo y Victoria González por el Bolaños.

PARCIALES: 2-1, 3-2, 6-5, 8-7, 9-7, 10-9 (descanso), 14-10, 15-12, 18-14, 20-16, 22-19 (final).

INCIDENCIAS: Partido disputado en el Pabellón Príncipe Felipe de Ciudad Real. Gran ambiente en las gradas.

Anuncios