Mitxel: “Nos viene bien para saber dónde estamos”

Aunque llegue de la mano de un amistoso que va a servir al Caserío Ciudad Real femenino para preparar la fase de ascenso, el encuentro de este sábado en el Príncipe Felipe ante el Adesal La Fuensanta de Córdoba (18h.) es una gran oportunidad para la afición capitalina para disfrutar de balonmano femenino de alto nivel. Y es que el equipo cordobés ha quedado campeón de su grupo en la División de Plata y va a jugar la fase de ascenso a la máxima categoría de nuestro balonmano. A las 20h. en el mismo escenario y ante el mismo rival, cita para las juveniles.

Citas como la de este sábado suponen para el entrenador Mitxel Moreno de la Santa, una oportunidad “muy importante para medirnos a equipos más duros que no sean lo asequibles que en cierto modo han sido los de la liga y para seguir trabajando para la Fase”. Además, estos amistosos adquieren mayor relevancia todavía “debido a los parones que tenemos de liga”.

Mitxel espera “un equipo más fuerte y que juegue a un puntito y velocidad más de lo que jugamos aquí en Castilla La Mancha, que es lo ideal y lo que queremos para realmente ponernos a la altura de los equipos que nos pueden visitar en la fase y estar ahí arriba el año que viene que es lo que buscamos”.

Zulema, acostumbrada a este tipo de partidos

Si hay alguna jugadora en la plantilla del Caserío Ciudad Real acostumbrada a jugar partidos ante equipos de entidad esa es Zulema González. La jugadora, llegada al club amarillo hace escasas fechas, afirma que “nunca he jugado contra el Córdoba pero todas las que están  son  jugadoras que el año pasado jugué contra ellas, incluso una estuvo en mi equipo en Murcia.  Es un equipo de División de Honor en realidad porque todas las jugadoras que tiene ahora son jugadoras de esa categoría”.

Zule coincide con el técnico en el objetivo del choque. “Nos viene bien para saber el nivel que tenemos para la fase. El partido será irreal porque es amistoso y no es nuestra competición  pero nos viene bien para saber cómo estamos y a qué podemos aspirar. Nos va a servir para darnos cuenta de lo que nos jugamos realmente”. “Tienen mucha experiencia, son muy rápidas y tienen de todo tipo de jugadoras. En defensa lo vamos a notar porque nos vamos a encontrar un 6-0 apretado y nos va a costar más”

En cuanto a su adaptación al equipo, la experimentada jugadora amarilla explica que “al equipo me adapté desde el primer día muy bien. Lo único a lo que me tengo que adaptar es a vivir en casa de mis padres porque llevo jugando mucho tiempo fuera. Pero con las jugadoras muy bien, a algunas ya las conocía, a las pequeña les puedo aportar mi experiencia y enseñarles cosas”.

16032013_senior-caseriociudadreal-bmbolaños-18

Anuncios