Mitxel: “Será fundamental sacar algo positivo en el primer partido”

El Caserío Ciudad Real femenino también disputará este fin de semana su fase de ascenso a Plata femenina, aunque con la particularidad de que para lograr el ascenso todavía habría que, en el caso de conseguir terminar primeras o segundas esta primera fase, superar una eliminatoria final a doble partido. Las leonas afrontan este viernes, sábado y domingo una dura fase con tres rivales Vícar, UCAM Murcia y Mislata que tienen mucha entidad. Mitxel Moreno de la Santa, entrenador, nos explica sus sensaciones a escasas horas de partir hacia Almería.

P.- Llega la fase de ascenso, el momento más esperado de la temporada… Cuéntanos qué conoces o has podido investigar sobre los tres rivales a los que nos vamos a medir este fin de semana.

R.- Los 3 rivales son muy fuertes ya que a mi modo de ver es el grupo más fuerte y complicado, UCAM Murcia y Vicar Goya son equipos que han descendido de División de Honor por cuestiones económicas y Mislata como campeón valenciano que tendrá jugadoras también de esa categoría.

Espero un defensa abierta tanto con Vícar como  Murcia, 5.1 ó 3.2.1 y muchísimo ritmo de balón y contraataque.  Mientras que Mislata creo que será un 6.0 más cerrado y con salida a la contra. La velocidad de repliegue y el contraataque claves para la fase.

 P.- ¿Cómo llegan las jugadoras? ¿Bajas?

R.- Con una ganas extraordinarias y pensando cómo van a darlo todo, sólo contamos con la baja de Raquel que sustituirá en las labores técnicas de 2ª entrenadora a Eusebio Angulo por la participación en el campeonato de España con las ESPARTANAS  cadetes en Pozuelo las mismas fechas.

El físico será clave de cara al sábado y domingo ya que el tiempo de recuperación es muy reducido sobre todo del viernes a sábado jugando a las 20:00 y 10:00 de la mañana respectivamente.

El equipo está muy fuerte y será fundamental aunque no decisivo conseguir algo positivo en el primer partido.  Nuestra defensa y contraataque claves para la victoria.

P.- Las juveniles toda la temporada han dado una gran aportación al equipo. ¿Quiénes de ellas viajarán a Almería?

R.- Nos acompañan 5 juveniles, Gema Manzanares, Pilar Trujillo, Luz María Chacón, Alicia y Cristina Sanz, son las que mejor estado de forma tienen y las que más nos van a ayudar, aunque tienen que seguir aprendiendo y haciéndose como jugadoras de balonmano. Su participación está asegurada y confiamos que den el mejor resultado posible como hasta el momento.

P.- Ante un grupo tan complicado como el que nos ha tocado… ¿Podríamos decir que si conseguimos la clasificación para la eliminatoria final podríamos esperar un choque después de menor nivel?

R.- No, en la tercera fase como mínimo tendremos un equipo del mismo nivel ya que pasan los 1 y 2º clasificados, y estar ahí es muy complicado y sólo lo conseguirán los mejores.

Agradecer el apoyo de todos los aficionados, club y seguidores del balonmano que confían en el BM CASERIO FEMENINO para superar esta difícil pero apasionante fase para luchar por el ascenso a División de Honor B. 

20042013_senior-caseriociudadreal-pioxii-21

Anuncios