Nuestro grupo en 1ª se volverá a sortear

El Grupo F de la Primera División Estatal de balonmano, el grupo en el que está encuadrado el Seguros Soliss Caserío, es el único de la categoría con tan solo 10 equipos y no con 14. Junto a ello, al menos dos equipos descansaban cada jornada, teniendo incluso algunos conjuntos que descansar durante dos jornadas consecutivas al adecuarse el calendario de competición al de otros grupos con más equipos. La RFEBM ha decidido ahora reestructurar el calendario, de modo que la liga comenzará en Noviembre y no habrá descansos. Nuevo sorteo, el 7 de Agosto.

Ante la configuración inicialmente prevista, el Seguros Soliss Caserío planteó en el día de ayer escrito de queja a la RFEBM por lo que, en primer lugar, entendía era un agravio comparativo con el resto de grupos al contar con solo 10 equipos, y en segundo lugar, por la existencia de tantos descansos y parones para los equipos durante la competición.

Finalmente, la RFEBM ha notificado en el día de hoy la reestructuración de nuestro calendario de competición y la celebración de un nuevo sorteo el próximo 7 de Agosto. La nota recibida por la RFEBM dice lo siguiente:

Ante la imposibilidad de completar el Grupo “F” del Campeonato Estatal de Primera División Masculina de la presente temporada 2013/2014, y con el objeto de mantener el ritmo de competición de los equipos integrantes de este grupo, esta RFEBM ha decidido estructurar el mismo bajo el desarrollo establecido para un calendario de competición para 10 equipos, y en consecuencia jugar 18 jornadas de competición en lugar de las 26 previstas evitando, de esta manera, los descansas. Para ello, se realizará un nuevo sorteo para establecer el nuevo calendario de competición el próximo miércoles 7 de agosto a las 12’00 horas en los locales de la RFEBM, por lo que los equipos que deseen solicitar número, deberán hacerlo antes de la fecha anteriormente indicada. 

Las fechas de las 18 jornadas de competición, serán las que a continuación se indican:

  • NOVIEMBRE: 3, 10, 17 y 24
  • DICIEMBRE: 1 y 15
  • ENERO: 19 y 26
  • FEBRERO: 2, 9, 16 y 23
  • MARZO: 9, 16, 23 y 30
  • ABRIL: 6 y 13
Anuncios