El próximo miércoles, gran debate sobre balonmano

El próximo miércoles, a partir de las 18h. en el Hotel Guadiana de la capital, llevaremos a cabo un gran debate sobre el estado de nuestro deporte que servirá de antesala a la Gala-Presentación de nuestros equipos que se llevará a cabo a partir de las 20:30h. en el Museo López Villaseñor y que volverá a contar un año más con la actuación del Chico Amperio. Luis Malvar, periodista de la Cadena COPE será el encargado de moderar el debate que contará con , Manolo Laguna (Director Técnico de la RFEBM), Cecilio Alonso (Ex-jugador) y Montse Puche (ex- jugadora) y Pere Flores (Resp. Comunicación y Televisión ASOBAL). De nuevo Seguros SOLISS hará posible que se lleve a cabo este acto que, a buen seguro, será bien recibido por toda la afición al balonmano de nuestra ciudad.

Modera:

Luis Malvar (Periodista Cadena COPE)

luismalvarDoctor en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Redactor Jefe Deportes Cadena COPE. Especialista en balonmano. Autor de los libros: “La Radio Deportiva en España 1927-2004” y “Tiempo de Juego 25 Años poniendo voz a la actualidad deportiva”. Comenzó en el mundo del periodismo deportivo radiofónico en el año 1975. Entre los muchos acontecimientos deportivos que ha cubierto durante todos estos años destacan 4 Juegos Olímpicos, 2 Juegos del Mediterráneo, 1 Mundial de Fútbol, 14 Mundiales de Balonmano, 7 Campeonatos de Europa de Balonmano, entre otros. Presenta y dirige el podcast “De Rosca” que emite desde la pasada temporada la Cadena COPE, la radio oficial de la Liga ASOBAL. Es además, el Jefe de Prensa de la Selección Nacional femenina.

Intervienen:

Manolo Laguna (Director Técnico RFEBM)

manololagunaHa sido profesor de la Escuela Nacional de Entrenadores, Director del Programa de Detección de Talentos, Responsable del Departamento de Promoción y Base, y coordinador Técnico de la RFEBM en distintas etapas. Ha entrenado  CITD Alcalá, Club Balonmano Guadalajara, al  Club Balonmano Juventud Alcalá (después CajaMadrid). Desde 1993 a 2000 fue el seleccionador nacional juvenil de España, consiguiendo en 1997 la Medalla de Plata en las Jornadas Olímpicas de la Juventud Europea en Portugal, en 1998 la Medalla de Plata en los Juegos Mundiales Juveniles en Rusia y en 1999 la Medalla de Plata en el Campeonato de Europa de Portugal. En 2001, y hasta 2005  para a ser el seleccionador Júnior masculino de Portugal. Desde 2005 hasta 2012 entrenó al Club Balonmano Torrevieja, hasta su desaparición logrando grandes resultados con uno de los presupuestos más bajos de todo el campeonato.  Desde la llegada de Paco Blázquez a la Presidencia de la RFEBM, es director técnico de la entidad federativa.

Pere Flores (Resp. Televisión y Comunicación ASOBAL)

pereEn la actualidad es responsable de televisión y comunicación de ASOBAL. Ha sido  director de contenidos de televisión del campeonato del Mundo de motoGP durante 7 años, subdirector de deportes de Catalunya Radio durante 17 años,  asesor de comunicación del Assignia Manresa (ACB) durante 5 años, responsable de comunicación del piloto Carlos Checa en el periodo comprendido entre 1993 y 2007 y fundador y responsable de contenidos de la productora de televisión Interzona especializada en el mundo del motociclismo

montse

Montse Puche (Ex – jugadora)

Ex – jugadora que ha militado en el Elda Prestigio, Mar Valencia, Astroc Sagunto y Akaba Bera Bera. Fue campeona de Europa en 1997 con el Mar Valencia y designada segunda mejor jugadora del mundo en 2003. Ha disputado en dos ocasiones los Juegos Olímpicos, ha vestido la camiseta de la selección absoluta en un total de 196 ocasiones en las que ha logrado 736 goles, cifra que la coloca en la tercera posición histórica de goleadoras con la selección española.

Cecilio Alonso (Ex – jugador)

cecilioUno de los jugadores más emblemáticos de nuestro balonmano, nacido en Malagón y formado en el Colegio Prado Marianistas, vistió la camiseta del Atlético de Madrid en dos etapas diferenciadas, así como la del Ciudad Encantada de Cuenca y la del F.C. Barcelona. Logró siete títulos de Liga ASOBAL, cinco con el equipo colchonero y dos con el equipo culé, así como siete títulos de Copa del Rey, seis con el equipo rojiblanco y uno con el azulgrana. Fue, además, tres veces máximo goleador de la Liga ASOBAL y un total de 92 veces internacional con la selección absoluta, con la que logró 284 goles.   

Fotos: RFEBM, Europa Press, Diario AS e invitados

Anuncios