El Seguros Soliss Caserío debuta en Plata por la puerta grande

El Seguros Soliss Caserío femenino de Mitxel Moreno de la Santa vivió este sábado un día histórico. No ya solo por el debut en la División de Honor Plata, sino por la victoria conseguida en el derbi ante el Balonmano Bolaños  (20-21) y por los dos primeros puntos en competición de categoría nacional, los dos primeros de la historia del club amarillo. Las dudas sembradas en la pretemporada se despejaron ayer con muchos minutos de buen juego y la victoria final. Feli Sánchez y Ana Teresa Giménez, los nombres propios de la tarde.

Foto: Rafael Vigara

Foto: Rafael Vigara

Todo empezó de cara para el conjunto de Mitxel gracias a una extraordinaria Feli Sánchez que sin la mixta habitual sobre ella en los primeros compases campó a sus anchas en el “Macarena Aguilar” de Bolaños y permitió al equipo amarillo llevar las riendas del electrónico. Mientras tanto Bolaños acusaba mucho más los nervios del debut y aunque circulaba el balón de un lado a otro y llegaba bien a los extremos, sus errores de lanzamiento se repetían una y otra vez. Así la renta se disparó hasta los cuatro tantos para las de Mitxel justo antes de que llegara su bajón de juego.

Y es que el bajón llegó paradójicamente cuando todo hacía indicar que la ventaja se podía ampliar todavía más. Llegaron cuatro exclusiones para el rival de manera casi consecutiva pero, pese a encontrarse con una jugadora más en pista durante un buen puñado de minutos, el Seguros Soliss Caserío no fue capaz de mantener el ritmo inicial y todo llegó igualado al descanso (11-11).

Las imprecisiones atrás y la falta de ideas en ataque del equipo capitalino continuaron algunos minutos más tras volver de vestuarios (16-14 Min. 35). Hasta que llegó la reacción. Dos contraataques consecutivos de Ángela Alberca devolvían la igualada  y a partir de ahí la defensa, con Alba Bernardino y Feli Sánchez en el centro, se convertía en un auténtico muro a la vez que Elena Velasco, con defensa individual sobre Valeria Flores cortocircuitaba a una de las jugadoras más peligrosas del rival. Y si la defensa funcionaba, Ana Teresa Giménez se hacía grande bajo palos y comenzaba a hacer grande su estadística.

El partido volvía a ser amarillo y la ventaja idónea para afrontar los últimos dos minutos (18-21). Sólo la roja a Alba Bernardino y las imprecisiones finales terminaron por comprometer la victoria. Al final por la mínima, pero los dos primeros puntos en la División de Honor Plata femenina ya están aquí. El próximo domingo (12h. Príncipe Felipe), las leonas recibirán en el Felipe al Vícar de Almería.

BALONMANO BOLAÑOS 20 (11+9): Blanca Huete, Mª del Mar Sobrino, Gema García (1),  Mª Dolores Aranda (4), Cristina Baos, Estefanía Marchán, Ana Belén Gómez (3), Susana Ávila (7), Elena Prado (1), Gema Ávila, Laura Moreno, Beatriz Martín, Victoria González, Valeria Flores (4).

SEGUROS SOLISS CASERÍO 21 (11+10): Elena Velasco (1), Paula Duque, Alba Ruiz, Ángela Alberca (3), Maria Martín B., Guadalupe Sánchez (3), Alba Bernardino (1), Ana Teresa Giménez, Esther Pérez, Rocío Vigara, Paola Ferández, Feli Sánchez (10), Agus López (3), Gema Manzanares.

ÁRBITROS: Mohedano Fernández y López Romero. Excluyeron a Blanca Huete, Gema García, Mª Dolores Aranda, Elena Prado (por dos veces) por Bolaños y a Agus López, Feli Sánchez y Alba Bernardino por el Seguros Soliss Caserío. Alba Bernadino, del Seguros Soliss Caserío vio la roja directa.

PARCIALES:2-3, 3-6, 4-8, 6-8, 8-9, 11-11 (descanso), 14-12, 15-14, 16-15, 18-20, 18-21, 20-21 (final).

INCIDENCIAS: Primera jornada del Grupo D de la División de Honor Plata de balonmano femenino disputada en el Pabellón Macarena Aguilar de Bolaños. Buen ambiente en la grada con una nutrida y bulliciosa representación de aficionados del Seguros Soliss Caserío.

Anuncios