El Vícar se lleva los puntos del Felipe

El Seguros Soliss Caserío femenino ha cedido sus dos primeros puntos disputados en casa tras caer ante el Vícar Goya de Almería (25-31). El equipo almeriense aprovechó a la perfección las fases de bajón físico que tuvo el equipo de Mitxel Moreno de la Santa y a base de juego rápido y buena circulación de balón pudo mantener las diferencias en el electrónico. Las ausencias de Feli Sánchez por lesión y Alba Bernardino por sanción fueron dos obstáculos más a los que las leonas tuvieron que hacer frente.

J. JURADO (LANZA)

J. JURADO (LANZA)

El Seguros Soliss Caserío disfrutó de unos primeros veinticinco minutos de buen nivel en los que con Ángela Alberca llevando la batuta del juego ofensivo, lograba llevar las riendas del electrónico (11-11 Min. 25). Pero ya se sabe que ante estos equipos no se puede perdonar nada y cualquier error se paga muy caro. Y así ocurrió. El Seguros Soliss Caserío se fue del partido en la recta final de la primera mitad y el Vícar, a base de contraataques pudo marcharse a vestuarios con la máxima diferencia (13-16).

El parcial encajado al filo del descanso afectó demasiado a las leonas, que tras volver de vestuarios continuaron sin ideas en ataque y sin saber frenar la circulación de balón rival (15-22 Min. 40). La desventaja se había ido a siete y había que reaccionar de alguna forma. Y se reaccionó volviendo a apretar en defensa y logrando hilvanar varios contraataques consecutivos con protagonismo de la juvenil Cristina López (20-24 Min. 50).

La diferencia se había reducido a cuatro y lo que era mucho más importante, las sensaciones que se transmitían eran tales que todo el público presente en el Felipe se vino arriba por completo y comenzó a creer en la remontada al mismo tiempo que el técnico rival se veía obligado a detener el partido. Pero apareció la mala suerte. Si Feli Sánchez, la máxima referencia atacante de las de Mitxel,  había tenido que quedarse fuera de la convocatoria por un esguince, en el momento más inoportuno llegó la lesión de Agus López que tuvo que retirarse al banquillo. La lesión de Agus frenó la reacción amarilla y finalmente los puntos volaron del Felipe (26-31). La próxima semana, también en casa ante Murcia (Domingo 12h.), nueva oportunidad para volver a sumar.

SEGUROS SOLISS CASERÍO 25 (13+12): Mª Luisa Morales, Ángela Alberca (5), Alba Ruiz, Cristina López (4), Elena Velasco, Ana T. Giménez, Paola Fernández, Esther Pérez, Lorena García, Rocío Vigara (5), Agus López (4), Gema Manzanares (3), Paula Duque, Guadalupe Sánchez (4).

VÍCAR GOYA 31 (16+15): Marta Álamo, Sandra Escanilla, Cristina Arjona (3), Clara Alfaro (5), Raquel Rodríguez, Rocío Muñoz (1), Laura Villafranca, Lucia Serrano (1), Mª Dolores González (1), Sonia Fuentes (3), Sandra Silvente (4), Ana Maldonado, Mª Victoria Alferez y Mª José Gutiérrez (12).

ÁRBITROS: Juan José Montes Jiménez y José Manuel Santos Arias. Excluyeron a Esther Pérez, Gema Manzanares (por dos veces) y Guadalupe Sánchez por el Seguros Soliss Caserío y a Clara Alfaro, Lucía Serrano, Ana Maldonado y Mª Victoria Alferez por el Vícar Goya.

PARCIALES: 3-2, 5-3, 6-6, 9-8, 11-11, 13-16 (DESCANSO), 14-19, 15-21, 17-23, 20-24, 22-26 y 25-31.

INCIDENCIAS: Segunda jornada del Grupo D de la División de Honor Plata femenina. Partido disputado en el Príncipe Felipe de Ciudad Real con alrededor de 250 espectadores en las gradas.

Anuncios