Alberto Caba: “Son muy rápidos y juegan mucho al contraataque”

El Seguros Soliss Caserío debutará en Primera Nacional este domingo visitando la pista del CASI La Cañada Almería (12:30h.). Tras una pretemporada larguísima, llega por fin este momento histórico tanto para el club como para todos los jugadores de la primera plantilla. Una plantilla que aguarda con ilusión e impaciencia el comienzo del partido. Entre ellos, Alberto Caba, quien no duda en mostrarse ambicioso y convencido del potencial de su equipo y compañeros.

_DSC1604

Caba, uno de los jugadores más veteranos de la plantilla, no tiene dudas en poner de relieve  la gran dosis de ilusión que inunda a toda la plantilla amarilla ante la cita del domingo. Y es que el premio para los campeones castellano-manchegos de la pasada temporada ya está aquí en forma de nueva categoría. “Llegamos todos muy ilusionados, con ganas de hacerlo bien desde el principio y todos enchufadísimos desde el primer día hasta el setenta de pretemporada”, explica Alberto.

Enfrente del equipo amarillo estará el CASI La Cañada Almería, un equipo del que existen pocas referencias pero del que gracias a algunos videos visionados por la plantilla se puede afirmar que comparte un estilo de juego muy en la línea del que desarrollan los hombres de Fernando Imedio. “Hemos estado viendo vídeos que nos ha mandado Imedio y podemos afirmar que son muy rápidos y juegan mucho al contraataque, por lo que prácticamente tienen un juego muy similar al nuestro. Es un rival difícil y un viaje largo que eso también condiciona mucho el partido”, afirma el jugador.

Los dos puntos que hay en juego el domingo serán los primeros de una temporada atípica en Primera Nacional, pues la reestructuración querida por la RFEBM no ha encontrado la respuesta del número de equipos necesarios para participar a través de invitaciones y el grupo F, en el que está encuadrado el Seguros Soliss Caserío, presenta solo nueve equipos por los catorce que se pretendía tuviera en la mencionada reestructuración y ampliación a seis grupos respecto a los cuatro que existían. Pero dentro de esta atípica competición, Caba se muestra optimista y ambicioso de cara a la clasificación final de su equipo. “Al Caserío al final de temporada lo veo lo más alto posible, y dentro de eso vamos a ser ambiciosos y espero que logremos quedarnos de la mitad de la tabla para arriba”, concluye.

Todos disponibles salvo José Jiménez

José Jiménez es la única ausencia por lesión que presenta el Seguros Soliss Caserío para viajar a Almería. Son diecisiete por tanto, y toda vez que no se puede contar con el juvenil Jaime Torres por la disputa del derbi capitalino Alarcos B-Caserío Prado Marianistas en nuestra ciudad (Felipe, domingo 12:30h.), los hombres de entre los que Fernando Imedia deberá realizar tres descartes para dar con la convocatoria definitiva.

Anuncios