Primeros puntos en el Felipe

El Seguros Soliss Caserío masculino ha conseguido su primera victoria en Primera Nacional tras imponerse en el Príncipe Felipe al BM. Aguilar Aceitunas Torrent (30-27). Con un público entregado, que prácticamente llenó el pabellón, los de Fernando Imedio recurrieron a su mejor arma, la velocidad, para imponerse en un duelo muy igualado.

Tras la igualdad inicial, el equipo de Fernando Imedio adquirió una ventaja de cinco goles (15-10 Min. 24) coincidiendo con unos buenos minutos de Eloy Sánchez y una gran frescura y circulación de balón en cada ataque ante el 6-0 cordobés. Sin embargo, no se vino abajo el equipo andaluz y gracias a los lanzamientos de Velasco y la efectividad que mostraban en cada lanzamiento sus extremos se llegaba al descanso con el duelo muy abierto (17-15).

Tras el paso por vestuarios, el BM. Aguilar fue capaz de igualar el partido (19-19 Min. 37) y dispuso de una superioridad numérica tras la exclusión de Alberto Ruiz que, de haber sido aprovechada, podía haber puesto en manos de los visitantes el control del electrónico. Pero los amarillos no se pusieron nerviosos, jugaron con cabeza y tranquilidad la inferioridad y Pepe Casas se encargó con un par de acciones consecutivas de elevar a tres la ventaja (23-20 Min. 40).

A partir de ahí, y con el paso de los minutos, al Caserío le fue costando cada vez más atacar en estático y recurrió a la velocidad de Alberto Ruiz para mantenerse arriba. La actuación de Alberto, nombrado después mejor jugador del partido, fue clave en el triunfo final junto a las paradas de Javi García.

Pero si el Aguilar no había bajado los brazos cuando se vio por debajo en la primera mitad, tampoco lo hizo en la recta final. El equipo andaluz logró ponerse a uno a falta de dos minutos para el final. Y ahí decidió Carlos Juan. El jugador amarillo fue el encargado de materializar el siete metros que prácticamente sentenciaba el choque. Aunque luego incluso hubo tiempo para armar una contra más y para que Eloy Sánchez dejara el resultado final en 30-27. Alegría inmesa en todos los jugadores y en todo el público congregado en el Príncipe Felipe. La primera victoria en Primera ya ha llegado.

Seguros Soliss Caserío Ciudad Real: Arturo Morales, Javi García Carlos Barroso (1), Alberto Ruiz (8),  Cele Santamaría (4), Alberto López (1), Pepe Casas (5) y Emilio Mozos (1), Quique Calero, Javi García, Álvaro (1), Carlos Juan (2), Rodríguez, Eloy Sánchez (7) y Javi Ruiz.

BM Aguilar Aceitunas Torrent: A. Triviño,  R. Triviño, Toro, Palos (3), Mendoza (6), Baena (2), Barcos (1) y Velasco (4), Bujalance (4), Arroyo, Serrano (4), Álvarez, Salas (3) y Velasco (4).

ÁRBITROS: Francisco José Parra y José V. Parra. Excluyeron a Alberto Ruiz (por dos veces) y Quique Calero en el Seguros Soliss Caserío y a los visitantes Baena  (por dos veces) y Álvarez.

PARCIALES: 2-2, 5-6, 7-6, 10-8, 15-10, 17-15 (descanso), 18-17, 21-20, 25-23, 26-23, 28-25, 30-27 (final)

INCIDENCIAS: Tercera jornada del Grupo F de Primera Nacional disputada en el Pabellón Príncipe Felipe con alrededor de 500 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de familiares de los directivos Manuel Heredia y Carmen Ponce y de los jugadores Carlos Juan y Alberto Ruiz.

Anuncios