El Soliss Caserío da la cara ante el potencial de Málaga

El Seguros Soliss Caserío femenino ha caído derrotado en la mañana de este domingo ante el ASISA Málaga Costa del Sol. Las malagueñas, que llegaban al Felipe con la vitola de máximas favoritas al título, apoyaron su victoria en los segundos treinta minutos después de una gran primera mitad de las amarillas que les hizo soñar con dar la sorpresa.

Foto: La Tribuna

Foto: La Tribuna

La falta de presión por puntuar y la motivación extra que el enfrentarse a un conjunto tan poderoso como este suponía para las jugadoras locales se tradujo en un comienzo de partido extraordinario en todas las líneas de las de Mitxel. El 5-1 atrás con Elena Velasco adelantada funcionaba y en ataque se veía el mejor juego de todo el año. Sin ningún tipo de prisa, circulando el balón y llegando al extremo de Rocío Vigara se conseguían las primeras ventajas hasta que el acierto de Lupe desde la línea de los siete metros elevó a cuatro la diferencia (12-8 Min. 17).

El técnico malagueño se vio obligado entonces a detener el partido y la dinámica cambió. El equipo andaluz aumentó su intensidad defensiva y se encomendó a Mª José Moreno. La extremo tomó el relevo de la lateral Mjaerum Mina como protagonista ofensiva y aunque Ana Teresa Giménez estaba cuajando una gran actuación bajo palos, el ASISA Málaga Costa del Sol le dio la vuelta al electrónico justo antes de marchar a vestuarios (15-16 descanso).

 Tras el descanso, la exclusión de Lupe Sánchez hizo mucho daño a un equipo amarillo que encajó un parcial de 0-5 que rompió definitivamente el choque (15-21 Min. 35). A partir de ahí el partido siguió el guión que se esperaba. María José Moreno completó su gran recital con 10 tantos y Sandra Solano bajo palos se encargó de echar por tierra cualquier atisbo de remontada local. Al final 26-37 pero grandes sensaciones ofrecidas durante treinta minutos que deben ser el modelo a seguir en los próximos enfrentamientos en los que el Seguros Soliss Caserío tendrá enfrente rivales que sí son de su liga.

SEGUROS SOLISS CASERÍO 26 (15+9): Ana Teresa Giménez, Paola Fernández, Alba Bernardino, María Luisa Morales (1), Ángela Alberca (5), María Martín-Buitrago (2), Elena Velasco (2), Cristina López, Gema Manzanares (1), Esther Pérez, Rocío Vigara (5), Agus López (2) y Guadalupe Sánchez (7)

ASISA Málaga Costa del Sol 37 (16+21): Sandra Solano, Estefania Méndez (3), Paloma Cuevas (2), Mina Mjaerum (3), Mª José Moreno (10), Alba María Vera (6), Lucia Alcalá (2), Olga Artacho, Ana Isabel Marín, Neibas Sánchez (6), Rocío Porras, Soledad López (3), Csilla Benedkne Fekete, Almudena Cerrudo (1)

ÁRBITROS: Adria Cañellas, Gonzalo González. Excluyeron a Alba Bernardino,  Elena Velasco, Esther Pérez (por dos veces), y Agus López por el Seguros Soliss Caserío y a Alba María Vera, Lucia Alcalá y Soledad López por el ASISA Málaga Costa del Sol.

PARCIALES: 4-3, 7-6, 10-7, 13-10, 14-13, 15-16 (descanso), 15-20, 16-22, 19-26, 20-30, 22-33, 26-37.

INCIDENCIAS: Séptima Jornada Grupo D División de Honor Plata. Cerca de dos centenares de espectadores en las gradas del Príncipe Felipe.

Anuncios