Se escapan los puntos en Fuengirola

El Seguros Soliss Caserío no ha podido sumar los puntos que había en juego en Fuengirola tras caer 24-19. Las de Mitxel Moreno de la Santa llegaron con opciones a la recta final del choque antes que un parcial final de 3-0 favorable al conjunto local echara por tierra cualquier esperanza amarilla. Con este resultado, cobra especial relevancia el choque del próximo domingo (12h. Príncipe Felipe) ante el colista de la competición, el Universidad de Granada, que todavía no ha estrenado su casillero de puntos.

Foto:  Archivo Rafael Vigara

Foto: Archivo Rafael Vigara

La igualdad sobre la pista del pabellón de Fuengirola fue la tónica hasta que llegó el momento de afrontar los últimos diez minutos de la primera mitad. Fue en ese momento, y como ya ha ocurrido en muchos choques esta temporada, cuando nuestras leonas se mostraron incapaces de penetrar la defensa rival y Fuengirola aprovechó la oportunidad para adquirir una renta de tres tantos con la que marcharse a vestuarios (12-9 descanso).

Tras el paso por vestuarios, continuaron los problemas para las amarillas, acentuados más si cabe con dos exclusiones prácticamente consecutivas de Feli Sánchez. Las superioridades numéricas fueron aprovechadas por las andaluzas y las alarmas se encendieron por completo en el banquillo manchego (15-9 Min. 39).

El Seguros Soliss Caserío llevaba ya 16 minutos sin lograr un solo gol y había que reaccionar pronto si se quería luchar por los puntos. La reacción afortunadamente llegó de la mano de Guadalupe Sánchez y Ángela Alberca. Con sus goles el Caserío redujo a dos la diferencia y se abría un partido nuevo (19-17 Min. 53).

Las diferencia se mantuvo ya estable hasta los últimos dos minutos de partido pero tras un tiempo muerto local Fuengirola resolvió por la vía rápida de la mano de Inmaculada, Marta y Sonia, tres de sus jugadoras más destacadas, logrando un parcial de 3-0 que dejaba la diferencia final en cinco tantos. Quizás demasiado castigo para un equipo amarillo que pese al bajón que tuvo al final de los primeros treinta minutos y al inicio de la segunda mitad fue capaz de rearmarse y llegar muy vivo al final del encuentro.

FUENGIROLA UN SOL DE CIUDAD 24 (12+12): Maria Asunción Batista (1), Begoña Rodríguez (1), Eva Leonor Gómez (3), Eva Salinas (1), Irene García, Esther Jiménez, Maria José Lamas, Lorena Pachecho (3), Ana Marín, Rocío Jiménez (1), Sonia Ferrando (3), Maria Marteache (4), Marta Jiménez (5), Inmaculada Navarrete.

SEGUROS SOLISS CASERÍO 19 (11+8): Feli Sánchez (2), Alba Bernardino (1), Maria Luisa Morales (1), Ángela Alberca (7), Maria Martín-Buitrago, Cristina López, Ana Teresa Giménez, Gema Manzanares (1), Paola Fernández, Rocío Vigara, Agus López (2), Paula Duque, Guadalupe Sánchez (5).

ÁRBITROS: Torrente Rivas y De la Torre Morales (Andalucía). Excluyeron a Irene García, Sonia Ferrando, Marta Jiménez e Inmaculada Navarrete (por dos veces) en el Fuengirola y a Feli Sánchez (por dos veces) en el Caserío.

PARCIALES: 1-1, 4-3, 7-7, 8-8, 11-9, 12-9 (descanso), 13-9, 15-9, 16-12, 17-14, 20-17 y 24-19 (final).

INCIDENCIAS: Partido disputado en el Complejo Deportivo Elola de Fuengirola. Alrededor de un centenar de espectadores.

Anuncios