Las leonas suman la primera en casa

El Seguros Soliss Caserío femenino ha sumado este domingo en el Príncipe Felipe su primera victoria como local de la temporada. Las de Mitxel Moreno de la Santa han vencido (28-27) a un rival directo por la permanencia como es el Universidad de Granada y han dado un paso de gigante hacia el gran objetivo de la temporada, pues el farolillo rojo, puesto del descenso, queda ya tras esta jornada a cinco puntos.

Las amarillas ofrecieron su peor versión en el primer cuarto de hora de partido en el que la ausencia de solidez defensiva y el acierto de la rival Maite Melgarejo  marcaban el guión de un choque igualado (8-8 Min. 15). Maite estaba siendo la jugadora más acertadas de las granadinas y su primera exclusión supone un punto de inflexión en el choque. Y es que las de Mitxel aprovecharon a la perfección la superioridad numérica sobre la pista para lograr un parcial de 3-0 que abría por fin brecha en el electrónico.

Tras la superiodidad, los lanzamientos exteriores de Feli Sánchez y buenas circulaciones de balón finalizadas por el extremo de la mano de Rocío Vigara sirvieron para mantenerse arriba y llegar al descanso con buenas sensaciones (15-11 descanso).

En los segundos treinta minutos el equipo fue capaz de mantener la ventaja con Ángela Alberca como principal protagonista para llegar a una recta final de partido que se antojaba tranquila a tenor de los cinco goles de renta (27-22 Min. 55). Pero nada más lejos de la realidad. Había que sufrir todavía un poco más para lograr la primera victoria de la temporada en casa. 

Varios errores y pérdidas consecutivas fruto de una excesiva rapidez que no era necesaria al armar cada ataque, unidas a las intervenciones de la portera rival Elia García , se tradujeron en un parcial de 0-4 que dejaba al Caserío con mínima ventaja a falta de solo un minuto. Guadalupe Sánchez tuvo que ser la encargada de apagar el fuego logrando el gol que llevaba la tranquilidad a las gradas del Felipe antes de que Granada cerrase el partido de la mano de Cristina Sánchez y dejase el resultado en una victoria por la mínima para el equipo capitalino.

Peluches en la pista en el descanso

La afición amarilla volvió a responder a una iniciativa solidaria y llenó de peluches la pista del Felipe durante el descanso. Un gran número de peluches fueron recogidos para ser entregados al Ayuntamiento de Ciudad Real. El consistorio, a través de su campaña “Reyes para todos”, se encargará de que los peluches lleguen a las familias con niños más necesitadas. 

 

Anuncios