Mitxel: “La clave va a ser defender”

El Seguros Soliss Caserío femenino recibe al Balonmano Bolaños este sábado (19:30h. Príncipe Felipe) en el derbi regional que supone el comienzo de la primera vuelta. El equipo afronta con muchas ganas el compromiso y convencido de poder llevarse los dos puntos que le permitan acercarse todavía más a la salvación. El técnico, Mitxel Moreno de la Santa, resalta la motivación extra de todo el grupo y apunta a la defensa como la clave para llevarse el choque.

“El partido lo afrontamos con mucha ilusión y ganas de solucionar ese sabor de boca con el que nos quedamos en la primera vuelta que pensamos podíamos haber conseguido más puntos de los que realmente conseguimos, hay que empezar ahora desde el principio y hay que comenzar con Bolaños”, afirma Mitxel.

El técnico reconoce que Bolaños, en los últimos choques directos, es un rival que se le ha dado bien al equipo amarillo, pero no le da mayor importancia. “En cierto modo si le tenemos tomada la medida, pero siempre hay que demostrarlo. La temporada pasada eran partidos diferentes cuando vinieron aquí y esta vez tenemos muchas ganas de demostrar nuestro juego y afianzarlo”, apunta.

El derbi llega en la primera jornada tras el parón, un parón que a juicio de Mitxel “ha sido muy largo, quizás a mi me hubiese gustado entrenar un poco más pero lo que hemos entrenado está bien y la gente llega bien al partido. Nos jugamos bastante y Bolaños estará en las mismas circunstancias, habrán entrenado lo mismo”.

Y a la hora de señalar lo más destacado del rival bolañego, Mitxel tiene claro que “la central Valeria es la que maneja el juego en ataque y vienen haciendo un 6-0 bastante fuerte, aunque nosotros esperamos en muchas ocasiones la mixta sobre todo si juega Feli”. Para el mister, “la clave va a ser defender. Allí lo que hicimos fue defender y correr y eso es lo que tenemos que volver a buscar”, concluye.

Anuncios