Las leonas se llevan el derbi

El Seguros Soliss Caserío femenino ha dado un paso mas hacia la permanencia en la primera jornada de la segunda vuelta de la competición al imponerse en el derbi regional al Balonmano Bolaños (23-19). Una gran segunda mitad en la que las de Mitxel Moreno de la Santa fueron capaces de ofrecer su mejor versión sirvió para sumar los dos puntos que permiten alejar ya a siete el puesto de descenso.

felibolanos

Fue Bolaños el que llevó el control en los primeros compases ante un Caserío que se mostraba nervioso y desafortunado en cada acción ofensiva. Las Bolañegas, con Mari Mar Sobrino muy acertada bajo palos y Mariado asumiendo el protagonismo en ataque, obligaron a Mitxel a parar el partido (4-6 Min. 14). Tras el tiempo muerto, aparecieron Feli Sánchez y los primeros contraataques para llegar al descanso con ventaja (10-9 descanso).

Tras el paso por vestuarios, llegaron los mejores minutos del equipo amarillo. Una extraordinaria defensa con Gema Manzanares en el avanzado y la fantástica labor de Feli Sánchez, que ha vuelto a demostrar tenerle tomada la medida al equipo bolañego, sirvió para elevar la renta a los seis tantos y dejar muy cerca la victoria (20-14 Min. 47).

En la recta final del choque las de Mitxel Moreno de la Santa tuvieron muchos problemas para lograr goles pero la intensidad atrás, las paradas de Ana Teresa Giménez y la frescura que habían aportado las rotaciones realizadas impidieron que un Bolaños mucho más cansado y que cayó en varios errores consecutivos en forma de exclusiones pudiera impedir la victoria amarilla.

La próxima semana será el turno de visitar Almería, una pista complicadísima donde espera el segundo clasificado de la competición. Sin lugar a dudas un rival que juega `otra´ liga. Por el momento, la liga de las amarillas, la de la permanencia, está encarrilada.

SEGUROS SOLISS CASERÍO 23 (10+13): Ana Teresa, Feli Sánchez (7), Ángela Alberca (2), Cristina López (1), Rocío Vigara (5), Agus López (1), Guadalupe Sánchez (2) Paola Fernández, Alba Bernardino (2), María Luisa Morales, María Martín, Elena Velasco, Gema Manzanares (2), Paula Duque.

BALONMANO BOLAÑOS (9+10): María del Mar Sobrino, Elena Prado, Beatriz (3), Valeria Flores (4), Mariado (6), Gema García (3), Susana Ávila (1), Laura Moreno, Cristina Baos, Carmen García, Victoria González (1), Gema Ávila (1), Blanca Huete y Estefanía Marchán (1).

ÁRBITROS: Santos y Montes. Excluyeron a Feli Sánchez, Elena Velasco, Gema Manzanares y Agus López por el Caserío y a Cristina Baos, Beatriz, Mariado (por dos veces), Gema García (por dos veces), Blanca Huete (por dos veces) y Estefanía Marchán.

PARCIALES: 2-3, 3-4, 5-6, 8-7, 8-9, 10-9 (descanso) 13-10, 16-12, 19-14, 20-15, 21-16, 23-19 (final).

INCIDENCIAS: Más de 300 espectadores en el Príncipe Felipe de la capital.

Anuncios