Imedio: “Es un orgullo que la ciudad entera esté preocupada por nuestro deporte”

Día de derbi en el Príncipe Felipe. Día de ambiente grande, día de balonmano. Y sobre todo, día de espectáculo deportivo en nuestra ciudad. Todo preparado para el partidazo entre el Seguros Soliss Caserío y Balonmano Alarcos (sáb. 19h. Príncipe Felipe). La temporada pasada el enfrentamiento entre estos dos equipos en este mismo escenario, con victoria amarilla sobre la bocina, fue uno de los varios partidos clave que el Caserío fue capaz de amarrar para proclamarse campeón de liga y lograr la clasificación para la fase de ascenso en la que, después, el Caserío tocó la gloria y logró el ascenso.

El destino quiso que durante el verano la Primera Nacional sufriera modificaciones y se ampliara el número de equipos, convirtiéndose así también el Balonmano Alarcos en equipo de Primera Nacional. Estamos pues ante el primer partido de la historia entre ambos clubes que se jugará en esta categoría nacional.  “Es un partido que dentro de mucho años, mucha gente se acordara de él  y merece la pena vivir esta semana que estamos viviendo, y que volveremos a vivir dentro de pocos meses, lógicamente aparte los objetivos deportivos, porque para toda la gente que nos gusta el balonmano nos llena de orgullo que una ciudad entera esté preocupada por nuestro deporte”, afirma Fernando Imedio.

El Seguros Soliss Caserío afronta el choque con la baja segura del jugador juvenil Jaime Torres, lesionado de gravedad en los campeonatos de selecciones territoriales que se jugaron en navidad. Por otra parte, Pepe Casas será duda hasta última hora. El golpe que sufrió en el amistoso jugado en Malagón el pasado fin de semana le ha impedido entrenar con normalidad durante esta semana y sólo si hay garantías será de la partida.

Si hay que analizar al Balonmano Alarcos, el técnico Fernando Imedio tiene claro que “se ha reforzado muy bien, con cuatro fichajes tienen bueno portería, buenos laterales y un buen central. Vidal les está aportando muchos goles, y qué decir de la portería, y los minutos de descanso que les está dando Peco”.

“Creo que es un equipo  muy compensado, es un equipo que se puede permitir durante muchos minutos tener a Jesús Herrero en el extremo sacándole un gran rendimiento, otros años ha tenido que jugar de  primera línea, y no es que el Alarcos tenga malos extremos ni mucho menos, pero es un tío que milito en ASOBAL. Ante Cajasur, Jesús tomo ciertas responsabilidades que otros jugadores por falta de madurez o por condición física pues no pueden tomar”, finaliza el técnico.

Anuncios